ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Blancpain GT Series

Albert Costa: "Llevaba años esperando, cuando firmé solo quería gritarlo"

El piloto español nos cuenta cómo se fraguó su regreso a la competición tras varios años en el dique seco

23/03/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1775

Albert Costa ha encontrado su sitio. El piloto español ha pasado tres largas temporadas sin un asiento donde poder mostrar su valía, sin más competición que un simulacro de participación en las 24h de Barcelona, saciando su sed de circuitos ejerciendo de coaching de jóvenes talentos, tanto de dos como de cuatro ruedas.  Un desenlace poco entendible para un piloto cuya última carrera acabó en celebración tras ganar un título, el de la Megane Trophy campeonato en el que había debutado ese mismo año y donde venció la mitad de las carreras.

 

Un desenlace demasiado cruel para un piloto que venció la Formula Renault 2.0 Eurocup y la Formula Renault 2.0 WEC, derrotando a pilotos como Vergne, Felix da Costa, Kevin Magnussen, ganando en una misma temporada los campeonatos que un año antes se habían repartido Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo.


 
 

Pero finalmente, alguien se ha fijado en Albert. El mundo de los GT’s vuelve a venir al rescate de un piloto talentoso sin el presupuesto necesario. Emil Frey puso los ojos sobre Albert, al que tras probarlo en una sesión de test, se convenció de que tenía que convertirlo en su piloto. No es una gran fábrica, pero tienen un gran nombre en el automovilismo. El Teo Martín suizo, una empresa del mundo de la automoción, en este caso principalmente venta de vehículos, con un gran amor por la competición, y que desde hace años evoluciona un Jaguar XK con especificaciones GT3.


 
 

No es un Ferrari alquilado a AF Corse, ni un Mercedes comprado directamente a HWA. Se trata de un proyecto más pequeño, más familiar, único, característico. El Emil Frey Jaguar G3 no pasa desapercibido por los circuitos. El ser el único modelo en cada prueba unido a su característico color morado le hacen centro de las miradas. Tras varias temporadas desarrollando el vehículo, deambulando entre la categoría de pilotos amateur, Lorenz Frey, el piloto de casa, decidió que era el momento de dar un salto de calidad. Para ello, el equipo se ha hecho con los servicios de dos importantes pilotos, el protagonista de este artículo, y el veterano Stéphane Ortelli, que cuenta con victorias en las más importantes pruebas de resistencia a nivel internacional.

 

Con este trio de pilotos, al que se unirá otro nombre más para las 24h de Spa-Francorchamps, Emil Frey Racing espera codearse con los principales GT3 del mercado, el nuevo Audi R8 2016, el Ferrari 488 GT3, el Mercedes GT GT3, el BMW M6 GT3, y así hasta más de 10 fabricantes distintos. Una tarea nada fácil, pero si algo han enseñado las carreras de las Blancpain Endurance Series, campeonato en el que se centra este equipo, es que todo puede pasar.

 
 

 

Así nos cuenta Albert como se produjeron los primeros contactos, y como finalmente se cerró el acuerdo con el equipo suizo;

 

 

“Ha sido largo. Todo comenzó con un test en Navarra tras una larga conversación viendo si lo hacía o no lo hacía. Llegó la oportunidad y di gas al máximo. Estuvieron muy contentos con el trabajo tanto dentro como fuera de la pista y ahí empezó todo. Al cabo de varias semanas me desplacé hasta Suiza para hacer unas pruebas físicas ya que había tenido una lesión de espalda y el equipo quería controlar que todo estuviera correcto. Todo fue bien y se empezó a hablar más en serio de la posibilidad de firmar. Ya el mismo día que probé el coche, mientras estábamos comiendo, uno de los ingenieros me dice;

-          Chiquitin, prepara el boli.

-          ¿Por qué? ¿Hay que hacer algo? ¿Algún mapa de datos?

-          No, creo que ya quieren firmar contigo.”

 

“Fue muy emocionante aunque dije, tranquilo, a concentrarnos que tenemos toda la tarde de test por delante incluyendo un juego de neumáticos nuevos. Ya en el circuito hablamos de la posibilidad, cuando estuve en Suiza hablamos aún más y ya el 28 de Diciembre cerramos el acuerdo.”


 
 

“Llevaba cuatro años esperando tener algo y quería gritarlo a los cuatro vientos, pero tuvimos que esperar por un tema del equipo y sus sponsors. Tras firmar el contrato he estado con los pilotos en Suiza realizando entrenamientos y ha ido todo fenomenal.”


 
 

“Soy realista con el coche, es un prototipo, es un coche que ha estado en la zona trasera de la parrilla, pero el objetivo es mejorar, crecer como equipo, que aunque es pequeño tiene un gran staff técnico. Ellos han creído en mí después de cuatro años y yo creo en ellos. Son muy profesionales, están poniendo muchas ganas y creo que para regresar a la competición, mejor oportunidad, imposible. “


 
 

Las Blancpain Endurance Series son la sección de resistencia de las Blancpain GT Series, cinco carreras a lo largo del año de tres horas de duración, a excepción de Paul Ricard, con una duración de 6 horas, y el evento estrella, las 24h de Spa-Francorchamps. Carreras frenéticas con parrillas de hasta 50 vehículos todos con un rendimiento similar, lo que obliga a rozar la perfección para sacar un gran resultado.


 
 

En los últimos años, varios pilotos españoles han desembarcado en el campeonato, por lo que Albert Costa no estará solo. Junto a él estará Andy Soucek, piloto Bentley, Miguel Toril, piloto Mercedes, y Lucas Ordoñez, piloto Nissan. También es probable que durante el año se unan más nombres, como los que estuvieron presentes de forma esporádica la pasada temporada, Dani Juncadella, de Mercedes y Miguel Molina, de Audi.

 

La primera carrera de la temporada tendrá lugar en el rapidísimo autódromo de Monza, el próximo 23 y 24 de Abril, donde Albert tendrá la oportunidad de demostrar de lo que es capaz en un circuito.




Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Auer dominó el primer entrenamiento de Spielberg y Juncadella fue cuarto

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Ivo y Rik Breukers vencen en las 24H TCE European Series

CRóNICA
 
CRóNICA

Márquez acaricia el campeonato con la victoria en Buriram

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ogier reconoció que buscará disfrutar del DTM sin apuntar a grandes resultados

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El equipo Honda Civic TCR gana el campeonato de resistencia japonés

CRóNICA
 
CRóNICA

Victoria dominadora de Björk en la primera carrera de Ningbo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP