ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CER

Nuevo podio para el Race Team Gibralfaro Motor en Cheste

Fin de semana agridulce en la tercera cita del Campeonato de España de Turismos.

25/06/2019 | Press | Fotos: Press (Race Team Gibralfaro Motor) | Leído: 464

El Campeonato de España de Turismos llegaba a su ecuador el pasado fin de semana con el tercer meeting en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia), ante la presencia de más de 4.500 espectadores. Hasta allí se desplazaba el equipo malagueño Race Team Gibralfaro Motor con las dos unidades de Hyundai i30 Fastback N pilotadas por Javier Sánchez Macías y Luis Barrios.

En un fin de semana marcado por las altas temperaturas la buena dosificación de los neumáticos jugaría un papel crucial para llegar con opciones a las dos carreras del domingo. En la tarde del sábado se llevaban a cabo los entrenamientos cronometrados, en los que los pilotos del Gibralfaro Motor marcaban unos tiempos de 1:52,703 para Sánchez y 1:52,732 para Barrios, a poco más de seis décimas de la pole. Con estos tiempos Sánchez saldría cuarto y Barrios quinto.

Al día siguiente dos carreras a 30 minutos + 1 vuelta. En la primera, Sánchez perdía dos posiciones en la salida, pero pronto inicia una remontada y recupera la P4. Con un final de carrera muy bueno, recortaba la distancia con respecto al tercer clasificado, pero finalmente no consigue rebasarlo y cruza la bandera a cuadros cuarto. Por su parte Barrios hacía una gran salida, adelantando varias posiciones. En las siguientes vueltas volvía a la quinta posición que supo defender hasta el final.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, Sánchez saldría desde la tercera posición y Barrios desde la segunda. En la primera vuelta Sánchez se veía involucrado en un incidente de carrera, tras el cual se vio obligado a entrar en boxes. Barrios protagonizó de nuevo una excelente salida, llegando líder a la primera curva. Haciendo gala de un finísimo pilotaje, vuelta a vuelta conseguía distanciarse de sus rivales, llegando a tener una renta de ocho segundos, pero a falta de 4 vueltas se quedaba sin autoblocante. Le fue imposible mantener la primera posición, pero aún en desventaja mecánica logró defender la segunda plaza hasta la última curva, en un final de infarto, con un segundo puesto que sabe a victoria.

Con estos resultados, Luis Barrios ocupa la cuarta plaza de la general, con 136 puntos, mientras que Sánchez es sexto con 104 puntos. La clasificación por equipos sigue liderada por el Race Team Gibralfaro Motor, con 268 puntos. Tras la tercera cita del campeonato, y tras el padrón veraniego, la próxima será la carrera de casa, el 14 y 15 de septiembre en el Circuito de Jerez.

Javier Sánchez:

“Fin de semana en el que tengo que valorar muchas situaciones y acciones en pista. Llegábamos a este meeting mas preparados que nunca. En la primera carrera salimos P4 y aunque perdimos dos posiciones recuperamos de nuevo P4 y acabamos justo detrás del tercero, nos faltó un par de vueltas. En la segunda carrera salíamos P3 llegando a adelantar en la salida y colocarnos segundos en la curva dos, donde recibí un golpe y aquí comenzó el desastre; Se generó un accidente con tres coches en el que me fui a la puzolona, pudiéndome reincorporar, la pena es que por un acción unos metros más adelante me dejaron fuera de carrera al recibir otro impacto. Como decía, ahora toca valorar que hacemos de aquí en adelante.”

Luis Barrios:

“Ha sido un fin de semana lleno de emociones. Desde el viernes en los libres me sentí muy cómodo con el coche, y aunque nunca rodé en Valencia, me adapté rápido a la pista. En la clasificación hicimos quintos detrás de mi compañero Javier. En la primera carrera, después de una gran salida, acabamos quintos y en la segunda que salíamos segundos, pude ponerme primero al final de recta y me puse a tirar con todo lo que pude. Faltando 5 vueltas tenía una ventaja sobre Borja García de ocho segundos pero a 4 vueltas del final me quedo sin autoblocante y veo como vuelta a vuelta se me escapaba lo que hubiese sido mi primer triunfo en el CET, al final segundo. Muy contento aún así con el resultado, esta posición va dedicada a mi equipo, ya que el sábado tuvimos un problema en el coche y estuvieron trabajando hasta altas horas para poder salir a pista. La próxima cita es la de casa, nos vemos en Jerez!”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP