ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Aston Martin DBX Concept

Este deportivo con tendencia crossover y motores eléctricos quiere ser muchas cosas a la vez pero no termina de decantarse por ninguna

09/03/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2728

El futuro de Aston Martin es incierto y como AMG no termine tomando sus riendas (en ello andan), a saber cómo acabarán. La muestra más clara de lo perdidos que están es el DBX Concept que han presentado en Ginebra, un crossover que pretende ser muchas cosas y al final no es ninguna.

Aparentemente es un cupé de dos puertas con rasgos muy Aston, como la parrilla delantera o los pilotos traseros tipo Vanquish, pero la gran altura de su carrocería lo acerca más a un SUV. Y eso es porque Aston Martin quiere redefinir con este coche el concepto de Gran Turismo, con un vehículo que sea lujoso, familiar, sostenible y atractivo para una clientela más joven.

Aston Martin DBX

Demasiadas cosas a la vez para un solo coche, que al final se pierde por el camino y no es ni deportivo, ni familiar. Un joven que esté pensando en un R8 o un 911, ni se plantearía el DBX como alternativa, y un padre de familia que dude entre un Urus, un Cayenne o un CLS Shooting Brake, tampoco.

Afortunadamente en Aston Martin se darán cuenta de eso antes o después, y el DBX dudo que llegue a algo más. Al menos la sostenibilidad si parece cumplirla, con un propulsor formado por 4 motores eléctricos, uno por cada rueda. Aunque desde Aston no sueltan prenda sobre este sistema eléctrico, por lo que suponemos que anda todavía en una fase muy inicial.

Aston Martin DBX

El interior propio de un concept, minimalista y recubierto de materiales de muy alta calidad, no tiene reproche alguno. Salvo por el hecho de que es un mero escaparate, sin posibilidad alguna de pasar a producción.

Y esto, señores, es lo mejor que Aston Martin ha podido llevar al Salón de Ginebra.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP