ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Aston Martin pone al día los Vanquish y Rapide S

La incorporación de la nueva caja de cambios Touchtronic III se ha aprovechado para incluir otras mejoras

08/08/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 2878

Aston Martin no tiene la capacidad de algunos de sus competidores para estar a la última en plataformas o motores, pero precisamente por ello, aprovecha cada oportunidad para poner al día sus monturas. Y aunque el Vanquish es un modelo de última hornada y el Rapide fue recientemente renovado (y apellidado S), acaba de hacerles un repaso a ambos.

La razón de ser de esta actualización tiene nombre propio, Touchtronic III. Así se denomina la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades desarrollada por ZF, más ligera, rápida y eficiente que la anterior. Con la que no solo se consiguen reducir consumos y mejorar prestaciones, también una conducción más placentera.

\"Aston

Ya metidos en faena, se ha aprovechado para revisar la gestión del motor V12 de 6.0 litros. Estos cambios se reflejan en unas cifras de potencia ligeramente diferentes, anunciando 560 CV (+ 2 CV) en el Rapide S y 576 CV (+ 3 CV) en el Vanquish. El nuevo conjunto formado por motor y caja logran una reducción en los consumos en torno al 10% y, una mejora notable en las prestaciones, que en el Vanquish cupé salta a la vista con sus 324 km/h de punta y su 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (antes 295 km/h y 4,1 segundos).

Como es habitual en estos repasos, se han reajustado elementos como las suspensiones (con unos amortiguadores más rígidos), los frenos cerámicos y el tacto de la dirección. Lo mismo que el sistema de escape y los controles electrónicos.

En el plano estético, unas nuevas llantas forjadas de 10 radios, el color exterior Diavolo Red y nuevos tapizados, acompañan a esta revisión. Tampoco se podía esperar más en unos modelos muy actuales, aunque con un aire familiar muy marcado que algún día tocará revisar en profundidad.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP