ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Exclusiva: Volvo C30 Polestar, fabricado en serie limitada a 350 unidades

Nos enamoró tras su presentación y sólo queríamos que Volvo lo fabricara, al principio Volvo se negaba, pero al final parece que se vendera en edición limitada

16/08/2011 | Guille García Alfonsín | Leído: 6911

350 aforturnados usuarios que pagarán algo así como 60.000€ podrán hacerse con un C30 Polestar, con tracción integral tomada del Volvo V50, y el mismo cinco cilindros sobrealimentado que latía en el corazón del Focus RS500 de Ford, empujando con 400 caballos bajo las cuatro ruedas.

Se convertirá de esta manera en el compacto más rápido del planeta, con una aceleración superior a la del RS3 o del Serie 1 M Coupe, gracias a la combinación de potencia y par bárbaros y el sistema de tracción integral, que además cuenta con diferencial autoblocante posterior.

En cierto modo, este C30 Polestar habrá de servir para plantar cara a coches similares, como el EVO o el WRX STI de Subaru, pero con una orientación "más de circuito".

Sus prestaciones están fuera de toda duda, y su acabado parece que se conservará como en el prototipo, azul eléctrico con interior forrado en piel vuelta, y detalles aerodinámicos funcionales por doquier.

Hemos podido saber del "OK" para la producción en tirada limitada tras estar leyendo durante varios meses negaciones por parte de Volvo en cuanto a las posibilidades de fabricarlo, pero parece que al final se montará esta corta serie limitada a mano en las instalaciones de Polestar a partir de unidades del C30 T5 de serie, a modo de fin de fiesta con el C30, pues en un par de años podría aparecer la próxima generación.

Lo suyo es que Volvo confirmara todo esto en el Salón de Frankfurt, así que atento, a ver si acertamos en la diana. Entre tanto, sonríe, y únete a nosotros en nuestros ruegos para poder poner a prueba el coche cuando salga al mercado.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP