ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Koenigsegg sustituye el Agera por el Regera

El nuevo modelo supera en términos de potencia al mismísimo Chiron

02/03/2016 | David Durán | Leído: 2352

Twitter (@TheDDuran)

 

Koenigsegg ha tenido un Salón Internacional del Automóvil de Ginebra especial, despidiendo el Agera a la vez que ha presentado la versión de producción del Regera. El Agera se va con las tres unidades finales de edición especial, llamada One of 1 – diferente del modelo One:1.
 

El Agera One of 1 cuenta con el motor 5.0 V8 supercharger, llamado 1MW, el mismo que lleva el One:1. En esta ocasión produce una relación peso/potencia similar, pues la potencia es de unos espectaculares 1.360 caballos con un peso de 1.380 kilogramos. También tiene un nuevo alerón trasero, entrada de aire en el techo y escapes de aluminio, además de una aleta delantera nueva.
 

El Regera cuenta con 1.500 caballos que superan al coche estrella del Salón de Ginebra, el Bugatti Chiron, procedentes del V8 Biturbo 5.0 y de tres motores eléctricos – uno en cada una de las ruedas traseras y el tercero situado en el cigüeñal, según el medio Top Gear. Al contrario que el Chiron de tracción total, el Regera es un tracción trasera. Koenigsegg ha logrado ahorrar veinticinco kilogramos en una batería más ligera con respecto a la del prototipo, colocando una batería de 4,5 kilovatios.
 

En vez de una transmisión normal, el Regera cuenta con un sistema ‘Direct Drive’, que arranca con los dos motores eléctricos, añade el del cigüeñal una vez suben las revoluciones para añadir más par y después el V8 Biturbo desata el resto de la potencia, lanzando el Regera con una fuerza destructora. El 0 a 100 lo hace en 2,8 segundos, mientras que para alcanzar los 200 tarda 6,6 segundos. En menos de once segundos el Regera ya ha alcanzado los 300. Koenigsegg no ha querido detallar la velocidad punta, pero sí que en menos de veinte segundos el coche puede pasar de parado a más 400 kilómetros por hora.
 

El paquete aerodinámico, propio de un hipercoche de estas características, está repleto de aletas móviles que se pueden controlar de manera independiente, al igual que en el One:1. Para compensar la diferencia de peso de las baterías, los neumáticos delanteros son más anchos que los traseros. De este nuevo Regera se van a producir un total de ochenta unidades en todo el mundo por un valor superior al millón y medio de euros. Koenigsegg ha asegurado que antes de desvelar el modelo ya han cerrado cuatro ventas.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP