ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Mercedes podría hacerse con Aston Martin

Daimler ya posee un 5% de la británica, pero su intención es seguir aumentando esa participación ahora que le van a suministrar motores

18/03/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 3264

BMW tiene a Rolls-Royce, Audi (o más bien el Grupo VW) tiene a Lamborghini, Bugatti, Bentley, etc., e incluso Fiat posee a Ferrari y Maserati. Todo gran grupo se ha hecho con alguna marca mítica, y Mercedes no quiere ser menos. Aston Martin está en su punto de mira y el momento es inmejorable.

Después de que Ford casi acabase con ella, la mítica marca británica (que todavía cuenta con su suministro de motores) ha seguido lanzando nuevos modelos y manteniendo su posición en el mercado, pero el nivel técnico de sus creaciones no llega al de sus competidores.

Para no perder comba, Aston ha llegado a un acuerdo con Mercedes para que su división AMG comience a suministrarle motores. El primero lo estrenará el sucesor del Vantage, un V8 con especificaciones marcadas por Aston Martin, ECU programada por AMG y montaje llevado a cabo por los británicos. Si bien todo esto se podría resumir en que será prácticamente el mismo V8 biturbo de 4.0 litros y unos 480 CV del nuevo C 63 AMG, por mucho que lo maquillen.

\"Aston

En Aston Martin saben que su futuro será más brillante cuanto mayor sea su colaboración con Mercedes AMG, y si además de motores estos les suministrasen plataformas y componentes electrónicos, sus coches alcanzarían el nivel de sus rivales.

Evidentemente eso también lo saben en Mercedes, y si van a hacer que Aston suba varios enteros gracias a ellos, quieren ser algo más que colaboradores. De momento Daimler ya posee un 5% del accionariado de AM, pero no les importaría en absoluto hacerse con un mayor porcentaje que incluso les permitiese hacerse con el control.

Además si Daimler se termina haciendo con la marca británica, no habría impedimentos para terminar de llevar a cabo el resurgimiento de Lagonda, con un gran SUV que compartiese base con el GL y que incrementase enormemente las ventas del nuevo conjunto británico.

De momento no hay nada cerrado, pero la posibilidad de un negocio que podría resultar muy interesante para ambas partes está ahí.


[Fuente: Autocar]


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP