ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Opel Corsa OPC

La división deportiva de Opel le da al nuevo Corsa 207 CV y un diferencial autoblocante para marcar distancias con la competencia

05/02/2015 | @AntonioDomingz | Leído: 2510

Una vez que la batalla entre los urbanos deportivos parece haber llegado a una tregua en lo que a potencia se refiere, rondando los 200 CV, la lucha continúa con otra serie de alicientes. El consumo, la estética y la dinámica de conducción, centran ahora sus enfrentamientos, y en ese último punto Opel quiere desmarcarse con su nuevo Corsa OPC.

Dotado de un motor turbo de 1.6 litros con 207 CV de potencia y un par de 245 Nm (entre 1.900 y 5.800 rpm) que puede alcanzar los 280 Nm con la función overboost, vitalidad no le va a faltar. Traducido en cifras, tenemos 230 km/h de velocidad máxima, 6,8 segundos en el 0 a 100 km/h y 7,5 l/100 km de consumo medio. Ya sabemos que los datos de consumo luego varían en unos más que en otros, pero la cifra que presenta el OPC está muy por encima de la de sus rivales.

Opel Corsa

La fuerza se transmite al eje delantero mediante una transmisión manual de 6 velocidades y, si se equipa el pack Performance, este la digiere con la ayuda de un diferencial autoblocante firmado por Drexler. Entre la competencia, solo el exclusivo Peugeot 208 GTi 30th monta también autoblocante mecánico, elemento con el que Opel quiere marcar la diferencia.

Y no es lo único. Porque el citado paquete incluye también frenos Brembo con discos delanteros de 330 mm, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin de altas prestaciones en dimensiones 215/40 y una puesta a punto del chasis “más deportiva”.

Otro elemento destacable es la suspensión, que se ha desarrollado con el apoyo del especialista Koni y cuenta con tecnología FSD (Amortiguación de Frecuencia Selectiva), que permite que las fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, en busca del equilibrio entre confort y deportividad.

Opel Corsa

La dirección también ha sido optimizada para que sea más directa y precisa. Mientras que el control de estabilidad, además de ser totalmente desconectable, estrena un modo denominado “competición” que lo hace mucho más permisivo y desactiva el control de tracción.

El anterior Corsa OPC fue uno de los primeros urbanos deportivos en lucir una imagen realmente racing, algo que se ha querido continuar en el nuevo. El faldón delantero incorpora dos pintorescas tomas simuladas en los vértices y en su unión con el capó coloca otra delgada al más puro estilo GT3 (aunque en el Porsche el aire sale y aquí entra, suponiendo que sea real). Llantas de estilo OPC, un gran alerón (opcional) y el difusor con dos colas de escape firmadas por Remus, dejan claro que no se trata de un Corsa normal ni de uno con el paquete OPC Line.

Opel Corsa

Lo más destacado del interior son los baquets Recaro, pues los pedales de aluminio y el volante achatado ya nos eran conocidos. Opcionalmente se puede instalar el sistema multimedia IntelliLink, con conectividad total con los sistemas operativos Android e iOS de nuestros smartphones.

Su presentación de cara al público tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP