ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Volvo Concept Coupé

Este bello deportivo nos avanza las próximas líneas de diseño de Volvo, su futura plataforma modulable y su tecnología híbrida

30/08/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 2527

No hay mejor forma de mostrar algo que sobre un bonito escaparate, y Volvo lo ha bordado con el nuevo Concept Coupé. Este prototipo que se va a presentar en el Salón de Frankfurt va a servir para que empecemos a familiarizarnos con las nuevas líneas de diseño de la casa y de paso, veamos la versatilidad de su nueva plataforma y sus capacidades en motorizaciones híbridas.

Olvidando por completo al C70, Volvo ha creado una verdadera belleza sobre ruedas por mucho que los gustos sean muy variables. Las proporciones clásicas, las superficies en su mayoría planas con suaves curvaturas y el contraste con zonas con mucha personalidad como el frontal o la trasera, le dan un carácter único.

No sabemos si este coche llegará a producción, pero hay que quedarse con cosas como sus faros con LED en forma de T y el diseño de su parrilla, esto será seña de identidad de los próximos Volvo. La zaga es propia de un cupé y no puede extrapolarse a otros vehículos tan fácilmente, pero sus formas rectilíneas y sobre todo sus pilotos tendrán continuidad de un modo u otro.

Estructuralmente se ha empleado la nueva plataforma modular SPA que Volvo empezará a utilizar en una gran cantidad de modelos diferentes. Sus posibilidades son muy amplias y el modelo con el que se estrenará el año que viene será el nuevo XC90.

El propulsor que mueve a este Volvo es un conjunto híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado y otro eléctrico. Los únicos datos que se han revelado es que en total arrojan una potencia de 400 CV con 600 Nm de par, transmitidos a las ruedas traseras.

Ante lo conservador que se ha mantenido por ejemplo el nuevo Serie 4 (algo que seguramente repita el próximo A5) y el poco movimiento que hay en el sector de los cupé premium, que este Volvo llegase a producción sería una verdadera alegría. Pero de cualquier modo, ya sabemos que los rasgos de los nuevos Volvo prometen.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP