ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

DTM
 

Edoardo Mortara enciende la pelea por el título

El italiano gana la segunda carrera del DTM en Nürburgring y ya es segundo en el campeonato por detrás de Wittmann

11/09/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 766

Twitter (@TheDDuran)


El italiano Edoardo Mortara se ha hecho con la victoria en la segunda carrera del Campeonato Alemán de Turismos celebrada en el circuito de Nürburgring. Lucas Auer, que salía desde la pole, terminó en segunda posición seguido del líder del campeonato Marco Wittmann y Mattias Ekström, quien protagonizó una gran escalada en las últimas vueltas de la carrera.
 

Auer pudo mantener a raya a Wittmann en una salida limpia, siendo el único incidente un toque entre Paul di Resta Timo Glock. Glock trompeó pero pudo reengancharse al grupo mientras que di Resta, con el frontal de su Mercedes dañado, tuvo que entrar en boxes al final de la primera vuelta (tras evaluar los daños decidió abandonar). Tanto Dani Juncadella como Miguel Molina perdieron posiciones, saliendo desde la octava y novena plaza.
 

Durante las siguientes vueltas Wittmann trataba de buscar el hueco por el que adelantar a Auer, pero el de Mercedes era capaz mantener su plaza – el único que avanzaba posiciones durante el primer cuarto de hora fue Glock, adelantando a Maximilian Götz, Mike Rockenfeller y Antonio Félix da Costa, tres pilotos que empezaron a pelearse entre ellos (Götz sería penalizado unas vueltas más tarde). Por detrás del cuarteto de cabeza (Auer, Wittmann, Bruno Spengler y Edoardo Mortara) peleaban Augusto Farfus y Jamie Green por la quinta plaza, colocándose por detrás Gary Paffett tras rebasar a Tom Blomqvist.
 

Farfus y Blomqvist fueron los primeros en entrar en boxes en la vuelta 14, así como Robert Wickens y Molina – los mecánicos de BMW soltaron a Farfus justo cuando pasaba Wickens, lo que le condenó más tarde a un Drive-Through por Unsafe Release. En la vuelta siguiente entró Paffett y salió emparejado con Blomqvist, tomando el interior a la fuerza en la primera curva. Dos giros más tarde Auer, que había abierto 1,2 segundos de ventaja, paró en boxes seguido de Wittmann, pero cuando ambos salieron apareció de la nada el BMW negro de Spengler y rebasó al líder del campeonato.
 

A la media hora de carrera apareció la bandera amarilla ya que una encerrona llevó a que Molina hiciera trompear a da Costa saliendo del Mercedes Arena casi al mismo tiempo en el que Felix Rosemqvist y Martin Tomczyk se tocaban saliendo de boxes. Más tarde Green realizó su parada y, al salir, se llevó por delante a Paffett ya que abrió la trazada en la primera curva, llevándose al Mercedes azul y amarillo por delante (Paffett trompeó y fue adelantado por Rockenfeller y Blomqvist), lo que le guiaría de manera inmediata a un Drive-Through.
 

Al final del baile Wittmann adelantó a Spengler, pero ambos fueron rebasados por un Mortara que trataba de cazar a Auer – lo logró al comienzo de la vuelta 35, distanciándose del Mercedes rosado durante el resto del giro hasta que no estuviera en rango de DRS. Más tarde Ekström y Spengler se tocaron, logrando la posición el de Audi pero teniéndola que ceder poco después (en la vuelta siguiente le volvió a rebasar y esta vez no hubo drama añadido).
 

Ekström se lanzó a por Wittmann y le alcanzó en la última vuelta, pero el líder del campeonato se defendió lo necesario en las últimas curvas para acabar en el podio por detrás de Auer y el ganador Mortara (que se colocó segundo en la clasificación general con esta victoria). Müller, Spengler, Paffett, Blomqvist, Juncadella y Molina completaron las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias

 

Revelados los Wild Cards para el WTCR en Eslovaquia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Espargaró: "Los resultados deben llegar lo antes posible, estoy muy enfadado ya que quiero hacer una buena carrera y no puedo"

CRóNICA
 
CRóNICA

Lorenzo consigue su primera pole como piloto de Ducati en Montmeló

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Lorenzo: "Ganar dos carreras con Ducati era impensable hace dos meses"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sainz: "Hay que ver dónde podemos mejorar, porque ahora mismo tampoco pinta muy bien"

CRóNICA
 
CRóNICA

Van Gisbergen se reencuentra con el triunfo en el domingo de Townsville


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir