ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

EuroFormula Open
 

Marc González: "Me gustaría competir en la EuroFormula Open"

El joven piloto Catalán continua su aprendizaje en monoplazas con Emilio de Villota Motorsport en la última jornada de la Winter Series del EuroFormula Open

18/03/2015 | Javier González | Fotos: Press | Leído: 1318

Marc González continúa su aprendizaje en monoplazas de la mano de Emilio de Villota Motorsport en los test privados de las Winter Series de la EuroFormula Open. Marc que ya había debutado con el F312 disfrutó de una jornada entera de test con todos los pilotos y equipos del campeonato Europeo y compartiendo pista con su compatriota Javier Cobián.
 

La jornada transcurrió sin problemas para el piloto y pudo completar en un solo día más de 70 vueltas a bordo del monoplaza, donde se pudo apreciar en los tiempos vuelta a vuelta como cada vez iba a más en todos los sectores.
 

La progresión de tiempos fue tal que entre su primera sesión y la última la mejoría de tiempos fue notable, así como la distancia entre sus compañeros de equipo. Marc empezó marcando 1:46:730 a más de 7 segundos del mejor tiempo , conforme avanzó el día fue reduciendo sus tiempos personales en las dos siguientes sesiones, marcando 1:45:775 y 1:44:3 reduciendo la distancia con la vuelta rápida en menos de 4 segundos , una bandera roja impidió que pudiese mejorar más sus tiempos cuando llevaba varias vueltas en continua mejoría.
 

En la última sesión bajaría aún más sus tiempos consiguiendo  su record personal en 1:43:388 a 1,7 segundos de su compañero de equipo “Sefo” Vilalta y a 4,5 del mejor tiempo del día, conseguido por Yarin Stern.




Hemos podido hablar en exclusiva con Marc González que nos ha contado un poco sobre todos los test que ha hecho en Formula 3 , sus planes , su futuro…
 

Este ha sido mi 4º test con el F312, hice tres en diciembre en Jerez, Montmeló y Valencia. Las sensaciones han sido buenas ya que cada vuelta mejoraba pero el camino a recorrer es largo ya que hay muchas diferencias con el karting y para ello es necesario realizar muchos test, lo que conlleva un gasto económico muy difícil de afrontar sin patrocinadores. 

El último test fue muy bueno. Al principio costó un poco volver a adaptarse ya que hacía más de 3 meses que no me subía al coche. A medida que iba rodando me sentía cada vez más rápido y seguro. 
Las diferencias con el karting son muchas ya que la aerodinámica es prácticamente inexistente y en los formulas es muy importante. Esto hace que la forma de pilotar sea muy distinta al karting
. “
 

Marc también nos contó sus planes para el 2015 y su futuro como piloto profesional.

De cara a este 2015 es seguir aprendiendo en el mundo de los monoplazas. Actualmente estamos buscando patrocinadores para poder competir ya sea en el Euroformula Open o en otra competición como las F4. Luego me gustaría seguir en monoplazas en competiciones como la GP3, GP2 y World Series. Claramente lo mejor es la F1 pero también me gustaría competir en competiciones de turismos como el DTM o el mundial de turismos (WTCC).”


 

 

 



Otras noticias

 

Mahindra mantiene a Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Javier González se asegura un tercer podio en Jerez

CRóNICA
 
CRóNICA

Alonso acaba tercero sobre mojado en los Libres 1 de Sepang

 

Ferrari informa de que el motor de Vettel de Singapur sobrevivió al accidente

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso obligado a remontar a pesar de meterse en Q3

CRóNICA
 
CRóNICA

La F1 le regala a Max Verstappen una victoria incontestable


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir