ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

Primera victoria de Xavier Lloveras en la Formula 4 española

El piloto español se desquitó tras no poder empezar la primera carrera, rompiendo la racha del piloto Red Bull

02/10/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 772

El piloto español Xavier Lloveras ha conseguido este domingo su primera victoria en el campeonato español de Fórmula 4, que celebraba este fin de semana su quinto evento de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya como soporte de la Blancpain GT Sprint Series. El gerundense de 16 años, que ha competido todo el año en la Formula 4 NEZ y que había sumado 4 segundos puestos en el campeonato español (tres de ellos la semana pasada en Cheste), ha logrado por fin su objetivo tras un día totalmente atípico, en el que el holandés Richard Verschoor dejó el título prácticamente sentenciado.

Y es que Lloveras no pudo tomar parte en la primera carrera, disputada esta mañana, ya que el extintor en el monoplaza Tatuus del piloto de MP Motorsport, que partía segundo, se disparó antes de empezar la prueba. Con ello, el hombre de la pole, el dominante (10 victorias antes de este finde, 9 consecutivas) Verschoor controló la carrera a placer, ganando por delante del finlandés Tuomas Tujula (Double R) y del venezolano Sebastián Fernández (MP Motorsport), que rebasó a mitad de prueba al ruso Nikita Volegov (Drivex).

En la segunda carrera, no obstante, quien tuvo problemas fue Verschoor, que caló antes de la vuelta de formación y tuvo que empezar último. Sin nadie por delante, Lloveras marcó su ritmo y mantuvo a una cierta distancia a Fernández. Verschoor se recuperó pronto (tercero en la tercera vuelta) y acabó adelantando al venezolano a pocos minutos del final, pero no pudo reducir la diferencia con el héroe local.

La ausencia en esta ronda de Alexander Vartanyan, que competía este fin de semana en la Formula Renault 2.0 NEC en el circuito de Hockenheim, abría la opción al título para Richard Verschoor. De hecho, el holandés se ha quedado a un sólo punto de conseguirlo (aventaja en 129 al ruso con 130 en juego en las rondas del Jarama y Jerez), e incluso la cuenta oficial de Twitter del campeonato ha errado considerándole campeón de antemano, error que recitificaron a posteriori.

Los otros dos pilotos españoles, que compitieron por Drivex, tuvieron peor fortuna. Marta García y Antolín González se batieron en duelo en la primera carrera por la quinta posición, que acabó llevándose la valenciana tras adelantar al burgalés. En la segunda carrera, más estática, García fue sexta y González octavo, con el debutante finlandés Konsta Lappalainen (Double R) entre medias. En dos semanas, el circuito del Jarama recibirá a los benjamines del automovilismo español, en la que será su primera prueba de monoplazas en el último lustro.

RESULTADOS CARRERA 1

RESULTADOS CARRERA 2



Otras noticias

 

Münnich Motorsport llevará tres pilotos a la prueba en China del WTCR

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sainz: "El coche no ha ido bien desde el toque con Sirotkin"

OFICIAL
 
OFICIAL

El contrato de Leclerc por Ferrari tendrá validez como mínimo hasta 2022

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Así fue el International GT Open 2018 - Monza para el equipo Teo Martín Motorsport

CRóNICA
 
CRóNICA

Björk gana la tercera carrera y Tarquini se convierte en el nuevo líder

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Petrucci: "Si Ducati tuviera que decidir ahora, creo que renovaría a Lorenzo porque está rodando muy rápido"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP