ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Adiós a la 'Regla Verstappen'

La FIA elimina la normativa que limitaba las maniobras defensivas al frenar

23/03/2017 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 754

Twitter (@TheDDuran)


El director de carrera de la Fórmula 1 Charlie Whiting ha anunciado que la conocida como ‘Regla Max Verstappen’ ha sido eliminada de cara a la temporada 2017. Esto permite una mayor flexibilidad a los pilotos a la hora de defender su posición durante la frenada de una curva, aunque seguirán siendo investigados (con la posible penalización) en caso de que incurran en una maniobra peligrosa.
 

Esta regla llevaba a que, si modificada la trazada durante una frenada, de manera automática los comisarios investigaban la maniobra y podía llevar a sanciones, como le ocurrió a Sebastian Vettel durante el Gran Premio de México – de manera paradójica, mientras luchaba contra el propio Verstappen y su compañero Daniel Ricciardo. Esta norma se le ha llamado de esta manera puesto que el piloto holandés ha destacado sobre todo por realizar movimientos de este tipo a la hora de defender su posición.
 

“Algunos de los incidentes del año pasado van a manejarse de manera distinta, simplemente porque la llamada ‘regla Verstappen’ ha desaparecido. Antes decíamos que cualquier movimiento de trazada en las frenadas sería investigado, ahora tenemos una regla más simple que dice que si un piloto se mueve de manera errática, va innecesariamente lento o se comporta de manera peligrosa, será investigado, declaró Whiting según recoge el medio Motorsport.com.
 

Ahora la regla es menos limitada. La manera en que lo interpretamos el año pasado era para usar las reglas que teníamos para decir que cambiar de trazada en las frenadas era peligroso y sería reportado a los comisarios cada vez. Ahora cada incidente será tratado sólo si era una maniobra peligrosa, no sólo porque se haya movido al frenar”, continuó.
 

“Esto ha sido una petición de los equipos, querían menos investigaciones, sólo en los casos donde hubiera un peligro claro. Tuvimos una reunión con todos los comisarios y revisamos los incidentes controvertidos del año pasado para ver cómo podrían ser vistos desde este nuevo enfoque. Fue bastante interesante. Hay cosas que se hubieran tratado de manera distinta.”
 

Lo que hemos hecho para ayudar a los comisarios es introducir un sistema de archivo de vídeos, lo que les permite tener referencia de otros incidentes similares. Así que sin que tengan que pararse a recordar, podrán rescatar casos así. Estarán ordenados por clases de incidentes y podrán ver las decisiones que se tomaron y esto debería ayudar a los comisarios a ser más constantes con sus decisiones, además de ser más rápidos”, concluyó.
 

Ahora bien, Whiting dejó claro que la normativa de que sólo se puede cambiar de trazada una vez para defenderse continúa vigente. Esta idea surgió a partir del Gran Premio de Monza de 2011, cuando Michael Schumacher realizó varias maniobras arriesgadas para defenderse ante Lewis Hamiton.

 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ross Brawn ve a Hamilton igualando los títulos de Schumacher

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso: "Este año Hamilton no ha tenido rival"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Verstappen preparado para luchar por el título de 2018

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Franco Morbidelli se proclama campeón del mundo de Moto2 en Sepang

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Márquez contra la gravedad: la salvada que le valió su sexto Mundial

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Navarra depara buenas sensaciones a Drivex en la F4 Spain


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir