ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso, ¿entre Mercedes y Ferrari?

El asturiano podrá cambiar de equipo a final de temporada y en ambas escuderías habrá, al menos, un asiento libre

27/06/2017 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 1240

Fernando Alonso tendrá que tomar al final de la temporada la decisión más importante de su carrera deportiva en los últimos años. Desde su vuelta a McLaren el piloto asturiano solo ha sumado decepciones por culpa de un motor Honda que no le permitido nunca luchar, ni ta solo, por estar entre los tres mejores de un gran premio.

Una vez concluya la temporada el contrato de Fernando con la escudería de Woking finalizará y será entonces el momento de tomar una decisión. Las opciones pasar por continuar con McLaren esperando un milagro del motorista japones, o una desvinculación del mismo, o irse a otro equipo en la recta final de su carrera deportiva.

Si Alonso decidiera hacer esto último varios son los equipos a los que podría ir. El primero de ellos sería Renault. El asturiano ya ha estado en dos ocasiones con la marca francesa con la que conquistó sus dos coronas mundiales, y podría volver. Renault está empezando a trabajar bien e invierte mejor pero poco rendimiento podría sacar a corto plazo.

Después estaría Williams. Paddy Lowe estaría encantado de tener el español a sus órdenes. El equipo hace buen chasis y cuenta con el mejor motorista del mercado. Con el ingenio de Lowe, las manos de Fernando y el motor Mercedes el tercer título mundial podría estar cerca.

Tras estos dos estarían Ferrari y Mercedes. En la marca italiana tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen acaban contrato, incluso se especula con una posible retirada del finlandés, y se abriría una posibilidad. La afición estaría encantada aunque Alonso no salió muy bien tras su última aventura allí. 

Mercedes sería el equipo que tanto aficinados, directivos de la Fórmula 1 como el propio asturiano desearían. Tiene el mejor coche, el mejor motor y todos los recursos para ser campeón del mundo. Lewis Hamilton tiene contrato pero el de Valteri Bottas finaliza ahora. Ese asiento sí quedaría libre si Mercedes quisiera pero el piloto británico no quiere ver a Fernando ni en pintura.

Varias opciones sobre la mesa y pocos meses antes de elegir. Si McLaren quiere retenerlo tendrá que demostrarle que su compromiso con Honda se acaba y buscarán una alternativa. De lo contrario será complicado volver a ver a Alonso intentando hacer milagros con el propulsor japonés.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sainz: "Nuestro objetivo es tener una carrera buena"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ross Brawn ve a Hamilton igualando los títulos de Schumacher

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Morbidelli termina la temporada con un segundo puesto en Valencia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Teo Martín eSports logra su primer podio en la NES en Road America

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

McLaren muestra confianza en Renault pese a los problemas de México

 

Lewis Hamilton: "Alonso es un hueso duro de roer"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir