ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Christian Horner justifica la estrategia de Ricciardo

El australiano salió perjudicado por la estrategia a tres paradas, que a priori era la más rápida

16/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1305

El equipo Red Bull decidió dividir estrategias tras la primera parada con el propósito de asegurarse la victoria con alguno de sus pilotos. Mientras Ricciardo realizó una carrera a tres paradas, que las simulaciones daban como hasta 14’’ más rápida, Max Verstappen se mantenía en pista para realizar únicamente dos paradas.

 

Red Bull decidió diversificar tras comprobar que con aire limpio los Ferrari eran ostensiblemente más rápidos y los monoplazas austriacos podrían  ser vencidos ante un “undercut”.  Cuando Ricciardo entró a boxes para su segunda parada, Sebastian Vettel le replicó en la vuelta siguiente, cuando teóricamente debía haber entrado Verstappen, lo que hubiera dejado aire limpio a Kimi Raikkonen.

 

Con Ricciardo y  Vettel emparejados así como Verstappen y Kimi Raikkonen, el siguiente en mover ficha fue Ferrari, sorprendiendo con una estrategia que en principio carecía de sentido. Y es que Vettel tan solo rodó 8 vueltas con los neumáticos blandos, haciendo una pronta parada en boxes para montar los neumáticos medios hasta final de carrera. Ricciardo se quedó en pista 6 vueltas más, alargando el juego de gomas que en teoría era más rápido.

 

La falta de reacción de Red Bull ante Ferrari hizo que Ricciardo perdiera posición, teniendo que luchar en pista para recuperarla, todo ello con la ya conocida dificultad para adelantar en el circuito de Barcelona. Es decir, finalmente ocurrió justo lo que trataban de evitar. Afortunadamente, no erraron en la decisión de Max Verstappen, aunque existía temor de que los neumáticos del neerlandés no pudieran aguantar la media carrera que finalmente aguantaron.


 
 

Verstappen dio la clave sobre ello, explicando que fue excesivamente suave durante las primeras diez vueltas para prolongar su duración y que aun así la conducción en las últimas vueltas fue “como sobre hielo”. Max explicó entonces que se centró en hacer a la perfección el tercer sector y en no cometer errores hasta la línea a meta.

 

Horner explicó que era así como se debía hacer porque había que bloquear a Vettel, que era el coche más rápido en pista.  Aun así, el de Red Bull se mostró sorprendido, pues daban por hecho que Vettel sería capaz de atrapar tanto a Raikkonen como a Verstappen, pero esto finalmente no ocurrió, también gracias a los ataques de Ricciardo sobre Vettel, que le hicieron perder tiempo.

 

Lo que Horner no explicó en sus declaraciones fu el motivo de por qué no intentaron alargar la segunda parada para montar el último juego de blandas que Daniel tenía disponible, y que a priori le hubiera dado una mayor ventaja a la hora de luchar contra los Ferrari.



Otras noticias

 

La sanción a Max Verstappen

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ferrari podría amenazar con dejar la Fórmula 1

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Fernando Alonso sobre correr Le Mans en 2018: "Ojalá pueda ir"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Nico Rosberg: "Decidí que me retiraría de la parrilla en Abu Dhabi"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hasewaga, "orgulloso" de lo conseguido por Honda este año

COMUNICADO
 
COMUNICADO

BMW Team Teo Martín, subcampeón del International GT Open


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir