ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

El presidente de Renault es arrestado en Japón

Se le acusa de un presunto fraude fiscal de 38,5 millones de euros

19/11/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 918

Carlos Ghosn es el CEO y presidente de la escudería francesa que participa en la F1. El brasileño ha sido detenido por presunto fraude fiscal de 38,5 millones al no haber declaraco algunos ingresos que había recibido. Ghosn es uno de los referentes a nivel empresarial ya que ha manejado a la perfección la faceta de gastos e ingresos de la empresa y ha sabido invertir en desarrollo. Al conocerse la noticia, las acciones de la organización han bajado un 12%, lo que puede tener consecuencias negativas en el futuro.


Hiroto Kaisawa, CEO de Nissan, se ha pronunciado al respecto y ha anunciado que esta semana el brasileño será relegado de su cargo tras este escándalo. A priori, la decisión no cambiará el rumbo de la escudería en la F1, aunque Carlos Ghosn fue uno de los hombres importantes a la hora de desarrollar nuevas estrategias y firmar acuerdos positivos.


Adjuntamos el comunicado íntegro que ha compartido la compañía tras la noticia:


"El presunto fraude del que se le acusa podría rondar los 5.000 millones de yenes, que al cambio serían unos 38,5 millones de euros. Un delito que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades por parte de la propia empresa. "En base a denuncias de informantes, Nissan ha llevado a cabo una investigación internadurante los últimos meses, relativa a irregularidades cometidas por el presidente Carlos Ghosn y el miembro del consejo Greg Kelly", detalla la compañía en un comunicado. Como la mala conducta descubierta a través de nuestra investigación interna constituye una clara violación del deber de cuidado como directores, el Director Ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, propondrá a la Junta Directiva de Nissan destituir a Ghosn de sus cargos como Presidente y Director Representativo. Saikawa también propondrá la destitución de Greg Kelly de su puesto como Director Representativo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP