ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ferrari podría amenazar con dejar la Fórmula 1

Marchionne dice que la marca tomaría decisiones antes la polémica propuesta de motores para 2021 llevada a cabo por Liberty Media

03/11/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 260

 Twitter (@SaraFalconSCR)

Ferrari ha declarado que tomaría decisiones si se viese afectado por el nuevo rumbo que está tomando la Fórmula 1 con los cambios de Liberty Media, incluyendo planes sobre motores. El gigante rojo expresó que incluso podría dejar la categoría algo que llegó a hacer en 1964 como protesta aunque finalmente no renunciaron a la Competición si no que no corrieron con el color tan característico de la marca: el rojo.

En este sentido, solo 24 horas después de que Renault y Mercedes expresaran su preocupación y advirtieran sobre las propuestas de motores para 2021 para que Ferrari alzase también la mano amenazando incluso con irse de la F1. Y es que la marca ve que esto podría originar una carrera de desarrollo entre fabricantes que aumentaría gastos y dañaría la categoría.

Es más, Sergio Marchionne dio una valoración sobre lo acontecido en una conferencia telefónica con analistas este jueves: "Liberty tiene varias buenas intenciones en todo esto, una de ellas es reducir el coste de funcionamiento de los equipos, lo cual creo es bueno". Pero, no obstante: “Hay un par de cosas en las que no estamos de acuerdo. Una de ellas es el hecho que, de alguna manera, la singularidad del tren motriz no será un elemento diferenciador en la parrilla. No toleraría eso para el futuro", destacó.

"El hecho que por ahora no estamos de acuerdo en la estrategia a seguir y que vemos que la categoría está dirigiéndose a un rumbo distinto en 2021, obligaría a Ferrari a tomar decisiones", agregó el presidente del equipo. Además, se paró a analizar con más detalle los hechos: "Entiendo que Liberty ha tenido esto en cuenta al dar su punto de vista, pero creo que debe estar totalmente claro que, a menos que veamos que lo que se decida es beneficioso para el mantenimiento de la marca y su mercado y fortalecer la posición única de Ferrari, Ferrari no jugará".

Sobre todo lo anterior, la marca tiene un acuerdo bilateral con la F1, que acaba a finales del 2020, pero después de esa fecha no hay nada fijo. Las discusiones están sobre la mesa y ahora el siguiente paso será llevar a cabo una reunión -jefes de F1 y FIA- para discutir la propuesta de motores.

En este punto, Marchionne añadió: "No quiero prejuzgar nada de esto. Pero llegaremos a la reunión el martes con las mejores intenciones y veremos a dónde nos lleva". Y aunque sea algo de última hora no es la primera vez que Ferrari amenaza con irse de la F1: "Lo que sí sé es que la F1 es parte de nuestro ADN desde el día en que nacimos. No podemos definirnos a nosotros mismos de manera diferente. Pero si cambiamos todo hasta el punto en el que se vuelva irreconocible, no querremos jugar más. No quiero estar en una especie de NASCAR global, simplemente no quiero", sentenció.




Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Nissan sustituye a Renault en la Fórmula E a partir de 2018

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Villeneuve sobre Lance Stroll: "No hemos visto una mejora"

 

Robert Kubica listo para un test de Williams en Abu Dhabi

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Miguel Oliveira le da a KTM la tercera victoria consecutiva de la temporada

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Viñales termina décimo noveno en Australia

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Kubica será piloto de Williams según apuntan desde Francia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir