ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ferrari y Sebastian Vettel muestran sus credenciales para la pole en China

El equipo italiano, con Sebastian Vettel a la cabeza, ha dominado una FP3 en la que Mercedes no ha mostrado sus cartas

08/04/2017 | Diego Cano | Fotos: | Leído: 541

Tras las tempestad llegó la calma, pero solo al cielo. La FP3 acostumbra a ser un mero trámite hasta que llega el momento de preparar la clasificación en los minutos finales. Pero en esta ocasión y con todo el tiempo perdido en los primeros libres pasados por agua, los equipos han tenido que aprovechar al máximo la sesión y han dado una cantidad de vueltas considerables. Es difícil saber qué ha estado probando cada uno, puesto que durante los primeros 35 minutos la tabla de tiempos se ha distribuido de una forma un tanto anómala.


Sería justo tras este período y con las cargas de combustible adaptadas a la sesión de clasificación, cuando se verían ya tiempos y resultados similares a lo visto en Australia. Ferrari fue el primero en golpear, liderando gracias a un excelente tiempo de Sebastian Vettel de 1:33.336. De hecho, le ha bastado con ese intento para terminar siendo el más rápido de la parrilla, ya que ni su compañero Kimi Räikkönen, ni Mercedes, ni ningún otro coche ha sido capaz de superarle.


Mercedes no ha podido mostrar todo el potencial que tienen, ya que en las vueltas lanzadas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas los protagonistas han sido los errores. En especial en la del piloto inglés, que en su mejor vuelta cuando acechaba el crono de Sebastian Vettel, erró en el último sector y perdió unas 4 décimas. El top ten lo han cerrado finalmente: Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Jolyon Palmer y Carlos Sainz. Para los españoles ha resultado ser, otra vez, una sesión agridulce. Carlos Sainz y su Toro Rosso han vuelto a mostrar su capacidad para liderar la zona media y pelear por entrar a la Q3, con una meritoria décima posición.


Mientras que Fernando Alonso y su McLaren han caído a su sitio real. Los de Woking se enfrentan a un desafío más exigente que el de Melbourne y han pasado de ser otro combatiente no muy alejado de la zona de Q3 a barajarse en las últimas plazas con junto al equipo Sauber. El español ha completado un total de 17 vueltas (el que menos de toda la parrilla) logrando un mejor tiempo de 1:35.912 que le ha dejado en la decimoséptima posición.

La lucha por la pole volverá a darse entre Ferrari y Mercedes. El equipo italiano ha corroborado su buen momento y pone toda la presión sobre las espaldas de los vigentes campeones. Tras ellos, hay una brecha de casi segundo y medio con un interesante y apretado grupo de 11 pilotos, que se distribuyen en una distancia total de tan solo un segundo, por lo que la lucha por llegar a la Q3 será ciertamente entretenida.




Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso sobre el test con Toyota: "No tengo nada que comentar todavía"

CRóNICA
 
CRóNICA

Hamilton vence con autoridad en una carrera cargada de drama

 

Loic Duval, Maro Engel y Augusto Farfus conducirán los DTM en Japón

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

"La venta de Intergalos traerá más seguridad", según el alcalde de Sao Paulo

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Viñales termina décimo noveno en Australia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso: "Ojalá sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir