ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F1
 

Force India avisa: "Mercedes ha dado otro paso adelante sin precedentes"

Andy Green, director técnico de Force India, elogió el trabajo hecho por Mercedes este invierno y esperan mejorar más con este nuevo propulsor

23/02/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 558

Con los cambios de reglamento previstos para este año, todos los equipos mantienen un atisbo de esperanza en poder mejorar. La presencia de un conjunto aerodinámico renovado promete un aumento de la velocidad en las curvas, pero también un incremento del 10% del “drag”. Este hecho hace que la potencia del motor siga teniendo una importancia vital, por lo que los equipos no se han centrado solamente en revolucionar sus coches aerodinámicamente y han seguido trabajando en sus unidades de potencia.

 

El primero en pronunciarse al respecto fue Cyril Abiteboul, director general de Renault, que afirmó que durante el invierno habían mejorado su motor hasta ganar 3 décimas de segundo y que darían el mismo paso a lo largo de la temporada. Aprovechó también para decir que si se sumaba a esta mejora su trabajo en aerodinámica varios equipos pequeños, como Force India, quedarían detrás de Renault.

 

Ante estas declaraciones, Force India no tardó en pronunciarse. Fue su director técnico, Andy Green, el encargado de defender al equipo y declaró tener las “armas” necesarias para hacer mucho “daño”.

 

Creo que es una carrera armamentística,  una guerra. Tenemos soldados muy buenos con buenas armas. Creemos que podemos hacer mucho daño con ello”, comentó Andy Green.

Tras estos comentarios, Force India fue preguntada sobre la mejora del motor y no dudaron en confirmarla y en advertir a los demás equipos.

 

Sí, tenemos la mejora que prometimos. Lo hemos deducido todo de nuestros datos de simulación. Mercedes ha hecho un trabajo fantástico durante el invierno y han dado otro paso hacia delante sin precedentes. Es impresionante”, concluyó el director técnico de Force India.

 

Visto el panorama, todo apunta a que equipos como Ferrari o Red Bull tendrán que echar el resto para intentar alcanzar y superar a Mercedes esta temporada. De momento no han dicho nada sobre posibles mejoras en su motor, por lo que habrá que esperar a alguna confirmación durante sus presentaciones.



Otras noticias

 

Resumen del Gran Premio de Estados Unidos 2017

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Bottas: "El año que viene puedo ser mucho mejor, más completo y rápido"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sainz: "Nos hemos retirado por precaución porque notaba algo raro"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Lewis Hamilton: "Sólo vengo a por el número uno"

 

Tom Chilton y Norbert Michelisz triunfan en un Motegi pasado por agua

 

Fernando Alonso se envasa "al vacío"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir