ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Hamilton le gana la partida a Rosberg en la clasificación

Lewis se lleva su pole nº 55 con una gran vuelta final en Q3. Alonso califica octavo, pero le eliminan el tiempo y termina décimo; Sainz saldrá séptimo mañana

09/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press | Leído: 1002

FP1, FP2, FP3, Q2 y Q3. Hamilton está en racha en este GP, ya que, tras liderar todas las sesiones de libres, se ha llevado la pole en el GP de Gran Bretaña, seguido de Nico Rosberg y Max Verstappen, que ha podido batir por primera vez este fin de semana a Daniel Ricciardo.

 

En Q1 teníamos la baja confirmada de Marcus Ericsson, que estaba en el hospital para unos chequeos rutinarios. El primer tiempo eliminado de la Q1 fue el 1:34.275 de Jolyon Palmer, su primer tiempo de la Q1, por exceder los límites de la pista en la curva Copse (curva 9).

 

Después de que todos hicieran su vuelta, estaban eliminados los Sauber, los Manor y los Renault, mientras Kvyat estaba en 16º plaza, justo en el límite. Estos eran los únicos en salir, ya que Jenson Button, 15º, no salía por un problema en su alerón trasero. Con el tiempo finalizado era el turno de marcar crono. Los Manor se quedaron eliminados, con Haryanto por delante de Wehrlein, mientras Magnussen tocaba a Button metiéndose 15º y Kvyat lo hundía entrando a Q2 15º. En esta sesión cayeron Button, Palmer, Haryanto, Wehrlein, Nasr y Ericsson.

 

En la Q2 la lucha por la Q3 iba a estar de lo más reñida. Tras el primer envite de todos los pilotos, en el que Raikkonen no hacía tiempo por trompear en la curva Club, la 18, estaban fuera los Haas, Kvyat, Pérez, Raikkonen y Magnussen, que no había salido por estar pendiente de si participaba o no.

 

Para el último intento, se quedaban en boxes los Mercedes, los Red Bull y Bottas. Gutiérrez no pudo entrar, quedándose 13º, Pérez se metió, pero Alonso y Sainz lo echaron de Q3, mientras Massa no lograba entrar, quedándose 11º. Cayeron en Q2 Pérez, Massa, Grosjean, Gutiérrez, Kvyat y Magnussen.

 

Q3, lucha entre los dos Mercedes, que eran los primeros en salir. Primer intento, y Hamilton estaba por delante por tres décimas, pero excedía los límites en la curva Copse y se le eliminaba el tiempo, por lo que Rosberg tenía la pole provisional, seguido de Verstappen, Ricciardo, Raikkonen, Vettel, Sainz, Bottas, Hulkenberg y Alonso.

 

Segundo intento, y Hamilton era el primero en salir. Récord en el primer sector del inglés, pero en el segundo no mejoraba. La pole iba a estar muy justa, pero se sacaba un gran tercer sector y le quitaba la pole a Rosberg por dos décimas. Por detrás pocos, o casi nadie, mejoraban, siendo Alonso el único en subir posiciones, a la octava, aunque su tiempo era eliminado por exceder los límites de la pista. Por otra parte, Sainz se quedaba noveno, pero a Hulkenberg le quitaban también su tiempo y se quedaba octavo.

 

55º pole de Hamilton, segunda consecutiva en casa, seguido de Rosberg y un gran Verstappen.



Otras noticias

 

Ferrari introducirá un nuevo fondo plano de cara a Silverstone

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Lorenzo: "Espero luchar por el podio, aunque no descarto la victoria"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso: "Es nuestra tercera mejor clasificación del año así que no está mal"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Dovizioso: "En una pista como Assen, no me voy a preocupar por Rossi"

 

Dos zonas de DRS para Paul Ricard

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Boullier: "Creo que le gusta la familia McLaren, Fernando quiere quedarse con nosotros"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir