ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F1
 

Hamilton no levanta el pie

El británico continúa al frente de la tabla en los Libres 2. Räikkönen se plantó a sólo 4 décimas y Alonso se asoma al top 10

10/04/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2960

Suyos fueron los Libres 1, y no iba a quedarse atrás en los segundos. Lewis Hamilton pone sobre la mesa su firme candidatura al Gran Premio liderando de nuevo los entrenamientos, ésta vez con un 1:37.219 conseguido con neumático blando. Sin embargo, el británico tumbó por apenas 4 décimas a Kimi Räikkönen. El sensacional tiempo del finlandés le sitúa en la órbita de una potencial pelea, aunque es bastante probable que Mercedes haya guardado algunas de sus cartas, teniendo en cuenta el 5º puesto de Nico Rosberg. En 3º lugar, entre medias de los Ferrari, terminó Daniel Ricciardo, que,  a pesar de algunos problemas iniciales, logró salir a rodar.

Sumado al 6º lugar de Kvyat, parecía confirmar que Red Bull está un pasito por delante de Williams en ésta carrera o, al menos, a la par, pero las sombras de los problemas de frenos volvían a cernirse sobre los de Milton Keynes cuando Kvyat sufrió un fallo en uno de sus frenos traseros tras una breve parada. El ruso terminó sin frenos por completo y saliéndose de pista, aunque sin daños aparatosos.


 


Hablando de Williams y de salidas de pista, Felipe Massa protagonizó una aún más espectacular. El piloto brasileño perdió el control del coche en la frenada de la larga recta de atrás. Evitó un gran impacto, aunque el mal ángulo en el que quedó su coche obligó a sacar la bandera roja. McLaren, por su parte, ofreció buenas sensaciones en general, con Button y Alonso rodando en tiempos  de media parrilla (1:39). Button, 10º, volvió a terminar por delante del español, 12º. Aunque la Q3 es imposible, pensar en una Q2 no sería nada descabellado.

 


Del resto, poco que destacar ya que la mayoría se centró en long runs, sobre todo Toro Rosso, con Verstappen y Sainz en la parte media-baja de la clasificación. Manor, por su parte, sí que progresó lo suyo, y Merhi fue capaz de rodar en 1:42, a menos de 6 segundos de Hamilton. La mayoría de equipos han podido comprobar que el neumático blando aguanta de 8 a 10 vueltas antes de presentar graining, por lo que el juego de estrategias a 1 y 2 paradas ofrece cierta variedad.

 


Pero uno de los detalles más llamativos de la sesión fue la peligrosa acción de un individuo que pensó que cruzar la recta de meta con coches pasando a toda velocidad era una buena idea. Dicho individuo llegó al box de Ferrari antes de ser detenido por las autoridades locales. Una imagen esperpéntica que recordó a los famosos e inconscientes strikers de principios de siglo en Silverstone, Hockenheim o Montmeló.

 



Otras noticias

 

La carrera de Macao da la bienvenida a la última prueba este fin de semana

OFICIAL
 
OFICIAL

Héctor Garzó es el nuevo piloto de Tech3 para MotoE

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Así son los neumáticos Goodyear fabricados a mano que Fernando Alonso probó en un coche de NASCAR

OFICIAL
 
OFICIAL

Sauber crea su propio equipo de desarrollo de pilotos

 

Cupra vence en las 24 horas de Adria

OFICIAL
 
OFICIAL

Alonso correrá las 55 Millas de Indianápolis con McLaren en 2019


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP