ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hülkenberg lidera la primera jornada de test; Vettel vuelve a sufrir

De nuevo, aciago día para Red Bull que sólo ha podido completar 14 vueltas. Fernando Alonso y Ferrari se han mostrado rápidos y han concluido en segunda posición en la tabla de tiempos. Williams, Toro Rosso y Marussia, con serios inconvenientes en el asfalto seco de Sakhir

19/02/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Sahara Force India | Leído: 3168

Twitter (@SergioLilloF1)

Con el parón para reponer fuerzas siendo casi inexistente, Hamilton y Sutil comenzaban un duelo en la lejanía por ver quién llegaba antes a la media centena de vueltas completadas, mientras que Magnussen era el primero en rodar en 1:38, tras superar el tiempo que el británico de Mercedes-AMG había marcado antes de llegar a las cuatro horas y media de sesión. Red Bull sacaba a pista, finalmente, a un Sebastian Vettel a que completaba su primer giro cronometrado minutos más tarde, volviendo al box y continuando el trabajo al límite del equipo energético.

 

Trabajo al límite que una vez más no se vio recompensado. Pasadas las 14:00h. de la tarde española, el tetracampeón del mundo más joven de la Historia paraba su RB10 en una de las escapatorias del trazado bahreiní. El monoplaza austriaco -equipado con agujeros caseros de refrigeración como los que vimos en Jerez- comenzaba a echar humo de su trasera y volvía a dejar claro a Newey que no es suficiente, que su estrechez en la zona posterior no consigue compaginar bien con la unidad motora de Renault.


\"\"

Por si no fuera poco, Toro Rosso -que había solucionado el problema de fuga de aceite de la mañana- se quedaba parado minutos antes, después de que Kvyat marcase su primer registro de la jornada. Sólo cinco vueltas en el haber del joven piloto ruso y una necesidad de ganar experiencia que sigue frustrándose con los inconveniente que también presentan los de Faenza. Algo más afectados, Williams y Marussia no pasaban de las cinco vueltas, con los de Grove presentando problemas con la bomba de gasolina que no pudieron ser resueltos -y de aquellas maneras- hasta última hora de la tarde.

 

Y en Lotus, tras las ligeras sonrisas de primera hora de la mañana, una falta de ajuste entre el software del propulsor Renault y un problema en la batería, dejaban a Grosjean con sólo ocho vueltas y con infinidad de trabajo por hacer durante los próximos días. En el lado opuesto de la vida, Nico Hülkenberg se gustaba sobre el asfalto de Sakhir y era el único capaz de bajar a 1:36, superando por apenas 8 milésimas la vuelta rápida en carrera que Sebastian Vettel logró en el GP de Bahréin de la temporada pasada.

 

Por detrás de él, un gran Alonso que, sin embargo, ha dado muestras de haber presentado algún tipo de inconveniente, ya que estuvo casi una hora sin salir del garaje después de la pausa de media mañana. No obstante, en Ferrari pueden estar contentos, dado que su fiabilidad -salvo el inicial incidente de la mañana- parece intacta y Sauber acompaña con el buen hacer de un Sutil que ha completado 82 vueltas, casi igualado por Kevin Magnussen.


El danés completaba sus últimas vueltas en los minutos finales, estando a un sólo giro de igualar al alemán, que llegaba a quedarse parado a final del pit lane en los últimos compases. Robin Frijns podía estar orgulloso de su trabajo, tras llevar al CT05 hasta las 68 vueltas, demostrando que la fiabilidad de los motores Renault va por barrios y en Milton Keynes no están para tirar cohetes, precisamente. 


Sesión vespertina - Día 1 (Bahréin, 19/2/14)

 

Pos.

Piloto

Equipo

Tiempo

Gap

Vueltas

N. Hülkenberg

Force India

1:36.880

 

78

F. Alonso

Ferrari

1:37.879

+0.999

64

L. Hamilton

Mercedes

1:37.908

+1.028

74

K. Magnussen

McLaren

1:38.295

+1.415

81

S. Vettel

Red Bull

1:40.224

+3.344

14

A. Sutil

Sauber

1:40.443

+3.563

82

R. Frijns

Caterham

1:42.534

+5.654

68

D. Kvyat

Toro Rosso

1:44.346

+7.466

5

R. Grosjean

Lotus

1:44.832

+7.952

8

10º

F. Massa

Williams

Sin tiempo

 

4

11º

J. Bianchi

Marussia

Sin tiempo

 

3




Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Adrian Newey habla sobre el accidente de Ayrton Senna

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Wurz sobre Alonso: "Se ha adaptado muy rápido a un estilo de conducir muy particular"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

BMW Team Teo Martín, subcampeón del International GT Open

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Franco Morbidelli se proclama campeón del mundo de Moto2 en Sepang

 

McLaren Honda a los test de Abu Dhabi con dos monoplazas

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Brawn advierte a Ferrari sobre no hacer cambios y ser estables


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir