ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F1
 

Lewis Hamilton conquista un estratégico GP de China

El inglés y Mercedes ganaron una carrera marcada por un inicio de incertidumbres y estrategias alternas

09/04/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 541

Si en Australia la estrategia decidió la carrera, en China no iba a ser menos. La situación lo pedía, agua y claros secos en pista, todo el mundo barajaba sus opciones y buscaba la opción más ventajosa. Y de entre éstas y, evidentemente, gracias al genial rendimiento de su coche, la mejor fue la del inglés Lewis Hamilton; frente a una Ferrari que acertó inicialmente con Sebastian Vettel, pero que se vio perjudicada por la salida del Safety Car.
 

Es la victoria número 54 para Lewis Hamilton, pero no ha sido absolutamente confortable. En el inicio de carrera el inglés partió bien y por detrás los demás se distribuían como podían. Carlos Sainz tuvo una de las salidas más complicadas de su vida. El español optó por salir directamente con neumáticos de seco, mientras que en la pista aún quedaban partes bastante mojadas, y tuvo que controlar y mantener el coche en pista como podía. Fue una salida de ensueño también para Max Verstappen, que saliendo desde la cola de la parrilla se aupó hasta la parte delantera.
 

Todo cambiaría nada más empezar, cuando Sergio Pérez impactaría contra Lance Stroll, acabando con la carrera del canadiense. Esto activaría el Virtual Safety Car y con él las primeras paradas y estrategias. Mercedes se equivocó inicialmente dejando fuera a sus pilotos mientras que Ferrari si paró a Vettel para colocarle las gomas secas. En dicho momento el alemán se colocaba como líder virtual de la carrera y con un buen ritmo y posibilidades por delante. Sin embargo, otro accidente de Antonio Giovinazzi con su Sauber en la recta principal cambiaría todas las expectativas. Esta vez fue el Safety Car el que salió a pista y en Mercedes no desaprovecharon la oportunidad para corregir su error.  Lewis Hamilton seguía liderando y por fin el compuesto indicado, y ahora Sebastian Vettel se encontraba lastrado en sexta plaza y obligado a remontar.
 

Con un orden totalmente nuevo, la carrera se relanzaría. Pero antes de ello el finlandés Valtteri Bottas cometería un error que lapidaría sus opciones de podio y le mandaría a la parte trasera de la parrilla. Por delante se sucedían las proezas. Los dos Red Bull ocupaban ambas plazas del podio de forma meritoria, en especial para Max Verstappen, que había remontado 13 posiciones. Por detrás la sorpresa la daban los dos españoles. Carlos Sainz y Fernando Alonso se situaban sexto y séptimo respectivamente, habiendo consumado una excelente remontada y aprovechando las condiciones del momento. Ferrari se encontraba entonces con la difícil labor de superar a ambos Red Bull para intentar impedir la escapada de Lewis Hamilton. Pero se toparían con un molesto tapón orquestado por Daniel Ricciardo, que había sido superado inicialmente por un audaz Max Verstappen.
 

En este momento se decidiría el destino de la carrera. Kimi Räikkönen no podía con Daniel Ricciardo, al igual que Sebastian Vettel tampoco podía superar al finlandés. Aprovechando la situación, Lewis Hamilton abrió un hueco suficiente para ganar tranquilidad frente al resto. Finalmente y muchas vueltas después, Sebastian Vettel consiguió pasar a Kimi Räikkönen, para hacer lo mismo con Daniel Ricciardo poco después. El alemán prosiguió en su escalada y dio caza también a Max Verstappen, al que superó cómodamente tras un error del holandés. Por detrás, Carlos Sainz y Fernando Alonso daban la cara como podían. El de Toro Rosso tuvo que parar, puesto que sus gomas no daban para más y pasó a estar detrás del asturiano. Aunque esto no duraría mucho, ya que el madrileño alcanzó al piloto de McLaren y lo superó tras una bonita lucha. Lamentablemente para Alonso, su carrera volvió a acabarse antes de tiempo tras romperse el palier de la rueda izquierda de su coche. El español estaba completando otra genial actuación en los puntos y superando las expectativas. Su compañero, Stoffel Vandoorne, tuvo peor suerte, ya que abandonó mucho antes debido a problemas con el flujo de combustible.

 

Por delante la lucha se mantenía en las distancias y las estrategias. Fue necesaria una parada más para poder llegar al final y las cosas no variaron mucho, puesto que unos se copiaron a otros. La acción se centraba en la pelea por los puntos que mantenían Haas y Force India, que se repartieron las últimas plazas del top 10. Cuando todo parecía decidido llegaron los sudores a Red Bull, ya que Daniel Ricciardo se acercaba a Max Verstappen intentándole arrebatar la última plaza de podio.

 

Al final cayó la bandera a cuadros para recibir a un victorioso Hamilton. De esta forma, el inglés le devuelve el golpe de Australia a un Vettel que entró segundo tras una gran actuación. Ambos se igualan en la primera plaza de un campeonato que promete ser muy emocionante. Verstappen cerró el podio y se llevó el premio al piloto del día tras una espectacular remontada al principio y aguantando a su compañero Daniel Ricciardo al final. Detrás de éstos y hasta la décima plaza finalizaron: Räikkönen, Bottas (remontando tras su error), Carlos Sainz (completando una carrera ideal y siendo el mejor de los “mortales), Kevin Magnussen, Sergio Pérez y Esteban Ocon.
 

La próxima cita será Bahréin, donde el trazado de Sakhir podrá presenciar una nueva entrega de esta interesante pelea que estamos viviendo esta temporada entre Mercedes y Ferrari, y en especial entre Hamilton y Vettel.

 



Otras noticias

 

Lewis Hamilton: "Alonso es un hueso duro de roer"

CRóNICA
 
CRóNICA

Hamilton marca terreno sobre el asfalto mojado de Austin

CRóNICA
 
CRóNICA

Vettel cosecha en Interlagos la primera victoria tras el parón veraniego

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

El trabajo centrado al "90% en 2018", según Fernando Alonso

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Vettel: "No hemos conseguido lo que queríamos, tenemos que pensar en el futuro"

 

Fernando Alonso se envasa "al vacío"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir