ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F1
 

Lewis Hamilton se adjudica la pole position por poner el listón alto en México

El piloto británico no tuvo rival en la clasificación y le acompañará un Nico Rosberg recuperado al final de la sesión en la primera línea

29/10/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 766

Hamilton logra un nueva primera plaza el sábado por delante de su compañero de escudería con una diferencia de dos décimas y media. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz finalizó décimo y Fernando Alonso undécimo.


La primera eliminatoria comenzaba con la temprana salida de los Haas del pit lane con un Esteban Gutiérrez que marcaría el primer registro, pero siendo poco competitva. Aunque en los siguientes minutos, ambos Toro Rosso se ponían en cabeza pero con los equipos más fuertes haciendo sus vueltas a cuentagotas. Con la mayoría de los pilotos en pista, Vettel y Räikkönen se situaban líderes por delante de Verstappen, Hamilton, Ricciardo y Rosberg sin exprimir aún su W07. En la mitad de la Q1 Daniil Kvyat sufría falta de potencia lo que le provocó que no pasara a la Q2. A falta de pocos instantes para el final, los eliminados provisionalmente eran ambos Sauber y Manor y Grosjean mientras que Gutiérrez se mantenía dentro.

El orden del top10 era Hamilton, Räikkönen, Ricciardo, Vettel, Verstappen, Rosberg, Pérez, Bottas, Massa y Sainz, mientras que Alonso se encontraba undécimo. Después de los 12 minutos de la sesión, el piloto de casa, Esteban Gutiérrez partirá decimoséptimo, Kvyat saldrá decimoctavo condicionado por un fallo eléctrico en su motor, Ocon no pudo pasar el corte mientras que Wehrlein sí lo consiguió, Grosjean no pudo mejorar su tiempo ya que cuando iba en vuelta lanzada le perjudicó la bandera amarilla de Gutiérrez con un trompo y cerrando la parrilla Jolyon Palmer que no disputó la sesión clasificatoria por una ruptura en su chasis.

Con el tiempo de la Q2 en marcha, Hamilton, Rosberg, Räikkönen y Vettel iniciaban sus vueltas con los blandos mientras que el resto lo haría con los compuestos más rápidos, los superblandos. Lewis se encontraba con un tiempo mejorando al de Verstappen en los libres 3, sin embargo el británico dio un toque de atención a su equipo por la obstrucción de Vettel en la vuelta lanzada del Mercedes, pero sin que fuera a mayores. A continuación Vettel se ponía segundo por delante de Ricciardo, Rosberg, Räikkönen, Sainz, ambos Force India y Fernando Alonso que en el primer stint estaba en el top10. Sin embargo, Max Verstappen bajaba de la barrera del 1:19 (1:18.972) y se ponía en primera posición.

Los eliminados momentáneamente eran los Williams, Button, Wehrlein, Magnussen y Ericsson. Los únicos que no volvieron a salir a pista eran los dos Red Bull, Hamilton y Vettel. En el último stint para entrar en la Q3, los eliminados definitivamente fueron Fernando Alonso que cayó provocado por la mejora de Hülkenberg, Sergio Pérez no logró entrar en la sesión final mientras que su compañero de box pudo conseguirlo, Jenson Button fue el segundo Mclaren que se quedó en Q2, Kevin Magnussen era el único Renault vivo en la clasificación, Marcus Ericsson decimoquinto y Pascal Wehrlein decimosexto con una buena actuación para el equipo Manor.

En la lucha por la pole, los dos Mercedes y los Ferrari lograron pasar con los neumáticos blandos y partirán con ellos en la salida, mientras que Red Bull con los super. Con el primer stint, Hamilton se coloca en cabeza con un tiempo de 1:18.704 por delante de Verstappen en tres décimas y de Ricciardo por cinco. Nico Rosberg se posicionó cuarto, cerca del segundo Red Bull, pero lejos de sus puestos habituales, Hülkenberg se situaba quinto siendo un puesto realmente bueno, Räikkönen sexto en la misma décima que el Force India, Bottas séptimo, Vettel octavo, irreconocible en su primera vuelta, Massa noveno y Sainz décimo pero muy cerca del Williams y con superblandos nuevos para el stint final.

En el segundo intento, Hamilton logra la pole gracias a su primera vuelta, Rosberg se recuperó y se situó segundo, Max Verstappen saldrá tercero y Daniel Ricciardo estará acompañando a su compañero holandés, Hülkenberg mantiene una buena quinta plaza, pobre resultado para Ferrari con Räikkönen sexto y Vettel séptimo, ambos Williams con Bottas octavo y Massa noveno y Carlos Sainz en un gran décimo puesto.

La carrera de mañana tendrá lugar a las 20:00 hora peninsular en la que Nico Rosberg tendrá la primera oportunidad de alzarse con el mundial pero con probabilidades complicadas que ocurra en México. Mientras que los pilotos españoles volverán a tener altas posibilidades de puntuar. 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ecclestone: "Si el nuevo reglamento hace sufrir a Ferrari, saldrán de la categoría"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso: "Ojalá sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Teo Martín eSports logra su primer podio en la NES en Road America

 

Una "carrera en conjunto", la meta del DTM y el Súper GT

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ross Brawn ve a Hamilton igualando los títulos de Schumacher

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Boullier: "Queremos que Lando esté preparado para tomar el relevo de Alonso y Vandoorne"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir