ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Lewis Hamilton suma una nueva victoria para seguir optando al título

El piloto británico se mantiene como candidato para las dos últimas carreras del campeonato gracias a su victoria

30/10/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 855

Hamilton logra su triunfo número 51 en la categoría, por delante de su máximo rival Nico Rosberg y de Daniel Ricciardo, después de varias decisiones, Max Verstappen cuarto y Sebastian Vettel quinto.

En los primeros instantes de la carrera fue trepidante tanto por delante como desde el final de la parrilla. Lewis Hamilton se había pasado de frenada y se saltaba la primera curva lo que hizo que se adelantara bastante el británico. También Rosberg y Verstappen se tocaron cuando iban a llegar a la primera variante en la que estuvieron en paralelo en la que el alemán se salió en la primera parte de la chicane. Gracias a los incidentes de delante, Nico Hülkenberg hizo una salida fantástica en la que se situó cuarto.

Mientras que en la parte trasera hubo el accidente entre Esteban Gutiérrez, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein lo que provocó que la peor parte se la llevara el Manor. Con este abandono hizo acto de presencia primero el Virtual Safety Car e inmediatamente después el coche de seguridad que se mantuvo hasta la cuarta vuelta. Mientras que los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz mantuvieron sus posiciones de clasificación, pero desde Toro Rosso habían comentado que Sainz tenía problemas en la caja de cambios, pero sin repercutirle en el resto de la carrera.



Después de tres vueltas de Safety Car, Hamilton abría hueco con sus rivales mientras que Rosberg sufría con la cercanía de Verstappen, por detrás se situaban Hülkenberg y Räikkönen, a continuación estaba la batalla entre Felipe Massa y Sebastian Vettel por la sexta plaza mientras que Bottas se colocaba octavo, Pérez noveno, pero en batalla con el Williams y Sainz décimo.

Max Verstappen era quien abría la ventana de las paradas en boxes en los puestos de cabeza donde en Red Bull vieron el buen ritmo de Ricciardo desde atrás que había estado mejorando sus tiempos desde las primeras vueltas. Un giro después Hülkenberg y Massa efectuaron sus respectivos cambios de neumáticos, cuando el Williams estaba defendiéndose de Vettel y de la llegada de Bottas y Pérez.

Llegada a la veintena de vueltas, Vettel se mantenía en pista y estaba primero a continuación los Mercedes, con Hamilton por delante de Rosberg, después Verstappen y Ricciardo que ha remontado desde su temprana parada, Räikkönen se encontraba sexto, Hülkenberg séptimo, ambos Williams, Bottas octavo y Massa noveno, mientras que Pérez estaba décimo pero el mexicano iba a por el brasileño, tuvo la oportunidad en la primera curva pero se pasó de frenada.

Superada la mitad de la sesión, las posiciones en el top10 estaban intactas, pero la principal batalla era el noveno puesto de Massa y Pérez donde el Force India no podía con el FW38 del brasileño. Mientras que en cabeza, Verstappen se acercaba peligrosamente a la segunda plaza de Nico Rosberg y por consiguiente a la primera de Lewis Hamilton que se encontraba con pilotos doblados por delante. Sin embargo giros después, Verstappen lo intentaba en un adelantamiento inesperado para superar a Rosberg, pero el RB12 se pasó de frenada. Respecto a los españoles, Sainz estaba situado decimocuarto y Alonso, justamente después, en la decimoquinta.

A falta de las últimas vueltas para el final, Hamilton iba intratable hacia la victoria, Rosberg segundo, Verstappen tercero y Vettel cuarto recortando al Red Bull, Ricciardo quinto, Hülkenberg sexto, Räikkönen séptimo, Bottas octavo y se mantenía la lucha entre Massa-Pérez por la novena plaza. Con los instantes finales, Vettel tenía en el punto de mira el tercer escalón del podio de Verstappen, quien se pasó de frenada en la primera curva. Desde el muro de Red Bull le indicaban a Max que dejara pasar a Sebastian, mientras que Ricciardo se acercaba a Vettel y Verstappen. Sin embargo, Ricciardo lo intentó con el Ferrari, con toques de por medio. 

La carrera concluía con Lewis Hamilton en primera posición mientras que Rosberg conservó la segunda plaza. En cuanto al tercer escalón Verstappen lo consiguió, mientras que Vettel y Ricciardo se quedaron a las puertas. Sin embargo, Vettel subió a la tercera por la penalización al holandés de Red Bull y horas después se sancionó a Verstappen, por lo que el podio se completaba con Daniel Ricciardo.

Respecto al campeonato, con la victoria de Hamilton se sitúa a 19 puntos de Rosberg pero a falta de dos carreras para el final, con Brasil y Abu Dhabi esperando a los candidatos al título. La próxima cita del calendario tendrá lugar en Interlagos, donde se decidieron varias veces los mundiales, para dentro de dos semanas. El mundial sigue vivo.



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

La F1 se plantea aplicar un nuevo formato de parrilla de salida

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Verstappen no quiere tratos de favor

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Horner: "Los comentarios de Niki fueron un poco infundados, injustos"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Max Verstappen reta a Lewis Hamilton

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hartley hizo saber a Helmut Marko de su disponibilidad tras el adiós de Porsche

 

Robert Wickens se une a Schmidt Peterson para correr en Indycar desde 2018


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir