ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Max Verstappen el más rápido en los libres 3 de Bahréin

El neerlandés se anotó el mejor tiempo en la tercera sesión ante un Sebastian Vettel que parecía marcar, de nuevo, el ritmo

15/04/2017 | Sara Falcón | Fotos: Movistar F1 Oficial | Leído: 1253

Twitter (@SaraFalconSCR)

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se ha hecho con la primera posición de la tercra sesión de entrenamientos del GP de Bahréin al ser el más rápido y marcar un tiempo de 1:31.194 en los dos últimos minutos del final. Al neerlandés le siguió Lewis Hamilton en la segunda plaza (+0.110) que dejó ver sus cartas pero no todas, y Sebastian (+0.556) Vettel en la tercera cuando todo apuntaba a que el alemán marcaría el ritmo pudiendo conseguir, así, su séptima pole consecutiva desde el final de la campaña 2016.
 

El semáforo en verde dio paso a los primeros tiempos marcados por Esteban Ocon y Sergio Pérez a los que le siguió Carlos Sainz en busca de su crono. El español salió a pista e hizo su tiempo (1:34.219) con los datos recogidos por su compañero de equipo Daniil Kvyat en la FP2 después de no haber obtenido ninguna información propia al quedarse parado y abandonar en la segunda sesión de libres. No obstante, Kvyat le superó (1:33.938) y subió a lo más alto mientras que en el resto de la parrilla Fernando Alonso continuó haciendo unos buenos entrenamientos encuadrandose quinto y luego sexto de forma provisional para terminar en la décimo segunda.
 

Asimismo, Felipe Massa se hizo notar en un entorno con calor intenso y rachas de viento sin ser inconveniente para el brasileño al sacar el mejor tiempo (1:33.270) aunque eso sí, fue Max Verstappen el que consiguió el crono número 1 aún saliéndose en dos ocasiones de la pista. En esta línea, la superficie se convirtió en un elemento importante en la última sesión con una pista deslizante lo que, además, propició una pequeña salida de Valtteri Bottas aunque sin ningún tipo de daños y volviendo a rodar.
 

Pero si algo destacó en los libres 3 de F1 en Bahréin fue el pequeño incidente de Romain Grosjean que tras perder la trazada e intentar recuperarla terminó contra uno de los muros del circuito destrozando, por completo, el alerón delantero del monoplaza y propiciando la entrada de la bandera roja a pista. Finalmente, el francés consiguió volver a box conduciendo el RS17 y volviéndose a reanudar la tercera sesión de entrenamientos.
 

Por otra parte, continuó la batalla entre Mercedes y Ferrari a medida que se fue desarrollando la tarde con tiempos muy igualados. Kimi Räikkönen se apuntó el mejor tiempo pero siendo arrebatado por Bottas para terminar con Vettel en lo más alto. Aunque eso sí, fue Max el que se apuntó, finalmente, la primera plaza seguido de como, ya se comentó, Lewis y Sebastian. El resto de la parrilla la completó Bottas en cuarta posición, Räikkönen en quinta, Massa en sexta, Ricciardo en séptima y el español, Sainz, en la novena en una sesión poco representativa para lo que podría verse de cara a la carrera de este domingo.

 




Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Márquez: "Es bueno llegar con algo de ventaja en el campeonato, pero todavía es muy pronto en la temporada"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Porsche destroza el récord de Nordschleife tras 35 años

 

Lorenzo y Dovizioso se medirán las caras en la Carrera de Campeones de Ducati

CRóNICA
 
CRóNICA

Doblete para Mercedes en la clasificación en Austria, con Bottas a la cabeza

CRóNICA
 
CRóNICA

El Toyota #7 toma ventaja al frente de Le Mans

OFICIAL
 
OFICIAL

Honda y Repsol amplían su acuerdo hasta 2020


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir