ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

McLaren-Honda espera un fin de semana complicado e impredecible en China

Las condiciones del circuito serán todo un reto para un McLaren que sufrirá mucho más que en Australia

03/04/2017 | Diego Cano | Fotos: McLaren | Leído: 513

Si el fin de semana para McLaren fue duro en Australia, en China promete ser peor. El equipo inglés afronta el GP de China con un realismo pesimista. Las condiciones son distintas a las presentes en Melbourne y no se adaptan precisamente bien al funcionamiento y rendimiento del monoplaza de los de Woking.
 

Ya sea por las características del circuito o por las propias peculiaridades de la ciudad de Shanghái, en McLaren no esperan competir al nivel que compitieron en Albert Park. De hecho las expectativas son bastante inferiores. El propio Éric Boullier, director deportivo de McLaren, lo ha confirmado y ha aprovechado para afirmar que seguirán trabajando en la fiabilidad del coche para poder centrarse después en el rendimiento.
 

Shanghái es conocido por ser un fin de semana impredecible por muchas razones: Es duro con el coche, neumáticos, motores… Y el tiempo siempre suele ser variable. Puedo predecir que no vamos a ser tan fuertes con nuestro ritmo como en Australia. Las características del circuito de Shanghái son distintas a las de Melbourne. Más largo, con mayores rectas… Expondrá mucho más nuestras debilidades. Sin embargo, saldremos a pelear con nuestro espíritu de lucha, y lo más importante será asegurar la fiabilidad para poder comenzar a trabajar en el rendimiento”, comentó el francés.
 

Desde Honda apelan de nuevo al trabajo en equipo para seguir mejorando juntos y poder progresar aún más en cada carrera. Así lo ha comentado el jefe de Honda F1 Yusuke Hasegawa, que afirma además que las claves para sobrevivir este fin de semana serán tener una buena preparación y conseguir un buen reglaje.
 

Las características del circuito pondrán a prueba nuestro motor y esperamos que el GP de China sea todo un desafío. La clave estará en prepararse bien y lograr un buen set-up. Una vez más, trabajaremos junto a McLaren, dando lo mejor de nosotros para poder exprimir al máximo nuestro material. Es importante conseguir la mayor cantidad de información posible, ya que la temporada es larga y esperamos poder seguir mejorando en cada Gran Premio”, añadió el japonés.
 

Los pilotos están preparándose para una carrera complicada en lo que respecta a rendimiento y conducción. Stoffel Vandoorne asume también que las características del circuito les perjudicarán, pero espera poder enfrentarlas acumulando muchos kilómetros e información en la pista.
 

El circuito tiene de todo, curvas rápidas, de media velocidad, largas rectas… Por eso no puedo esperar a montarme en el coche y empezar a trabajar duro. Pasar el máximo tiempo en pista será importantísimo. Intentaré aprender al máximo el viernes para ver qué podemos hacer el resto del fin de semana”, continuó el belga.
 

Fernando Alonso en cambio anhela poder completar un fin de semana sin problemas para ver de qué es capaz el McLaren allí y se muestra ansioso por probar el rendimiento de los nuevos coches en un circuito tan técnico como el de Shanghái.
 

Shanghái es una pista muy peculiar y resulta ser un desafío para cualquier piloto. Estoy deseando ver cómo se comportan los nuevos coches allí y espero, al menos, poder tener una carrera sin problemas para ver dónde terminamos cuando la bandera a cuadros caiga”, concluyó el asturiano.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

McLaren lo tiene claro: "Nos fiaremos de las recomendaciones de Renault"

 

Lewis Hamilton en los Paradise Papers

 

La F1 debate sobre el límite de presupuesto este martes

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Verstappen preparado para luchar por el título de 2018

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

El trabajo centrado al "90% en 2018", según Fernando Alonso

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Boullier sobre las mejoras de McLaren para 2018: "Un poco mejor de lo que esperábamos"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir