ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Mercedes arrasa en los entrenamientos libres; McLaren sorprende

Primero con Lewis Hamilton y luego con Valtteri Bottas, los de Brackley impusieron su ley con Ferrari probando sus mejoras y los McLaren siendo los mejores del resto.

21/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 267

Mercedes continúa con su paseo militar. Los W10 coparon la primera posición en las dos primeras sesiones de entrenamientos con Ferrari y Red Bull un paso por detrás. La sorpresa agradable del día ha sido McLaren, que ha dado un paso al frente respecto a Canadá. Incluso, en la última sesión, Lando Norris y Carlos Sainz se han colado entre los dos Red Bull.

En la primera sesión los equipos estuvieron más centrados en conocer el funcionamiento de los neumáticos y completar tandas largas que en realizar simulaciones de clasificación. Recordemos que Pirelli ha llevado a Paul Ricard una gama más dura en comparación con 2018, por lo que esta ha sido una primera toma de contacto ideal para que los pilotos y equipos se adapten a las gomas.

En este marco han sobresalido los Mercedes, que han trabajado durante toda la sesión el neumático blando y medio. De hecho, Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo con la goma más blanda de Pirelli (1:32.738) y finalizó por delante de Valtteri Bottas, con el finés a 69 milésimas. Tercero fue Charlec Leclerc, a 373 milésimas del tiempo de Hamilton. La cuarta plaza fue para un Max Verstappen que firmó un 1:33.618 con trompo incluido en la siguiente vuelta. La quinta plaza fue para Vettel, que finalizó a más d eun segundo del tiempo del vigente campeón del mundo. Carlos Sainz terminó octavo por detrás de Pierre Gasly y Lando Norris pero por delante de Daniel Ricciardo.

En la última sesión del día Mercedes volvió a comandar, aunque esta vez desde los primeros minutos. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton marcaron los primeros registros competitivos en una tanda corta con neumático medio. Posteriormente volverían a repetir la tanda con el neumático blando. De hecho en una de estas vueltas rápidas, Lewis Hamilton se ha salido de pista y su reincorporación, un tanto peligrosa, ha provocado que el británico se viera con los comisarios tras los entrenamientos.

Fuera de la atención mediática, Ferrari se ha centrado más en probar mejoras en los alerones y en comprender el funcionamiento de las gomas, tarea que ha quedado relegada para Charles Leclerc. El monegasco fue tercero, justo por delante de Sebastian Vettel. A dos décimas del tetracampeón del mundo ha finalizado una de las sorpresas del día Lando Norris. El británico montó los blandos al final de la sesión y terminó por delante de Max Verstappen y Carlos Sainz, que tuvo problemas mecánicos al inicio de los entrenamientos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP