ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes continúa al frente en los libres 2 y Williams da la sorpresa

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil. Rosberg a 30 milésimas del británico

11/11/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 694

El equipo Mercedes ha vuelto a demostrar su superioridad en los segundos libres del Gran Premio de Brasil copando las dos primeras posiciones. Lewis Hamilton, dispuesto a mantener vivas las esperanzas de lograr su cuarto campeonato, ha sido el más rápido por delante de su compañero Nico Rosberg, que se ha quedado a tan solo 30 milésimas del alemán.

Al comienzo de la sesión el sueco Marcus Ericsson hizo un trompo, provocando una bandera amarilla. Afortunadamente su Sauber no llegó a impactar contra ninguna de las barreras y pudo continuar aunque destrozando un juego de neumáticos medios.



Los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, se colocaron rápidamente en las posiciones delanteras seguidos por los dos Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Cumplidos los primeros 20 minutos de sesión los dos Mercedes se colocaron en cabeza con Hamilton liderando los coches de la marca de la estrella.

Räikkönen y Carlos Sainz tuvieron un pequeño incidente en la primera media hora cuando el piloto de Ferrari adelantó al de Toro Rosso para justo después cruzarse para meterse en boxes. Dicha maniobra fue investigada y aun está pendiente de resolución.



A falta de una hora para el final de la sesión llegó el momento de montar los neumáticos blandos para hacer una simulación de clasificación. Valtteri Bottas se colocó en cabeza seguido por su compañero de equipo Felipe Massa, que disputa este fin de semana su última carrera en casa. Tras ellos los dos Red Bull y los dos Ferrari completaban el top 6.

Nico Rosberg hizo una fantástica vuelta bajando en casi medio segundo el tiempo del finlandés de Williams pero su compañero de equipo, Lewis Hamilton, mejoró en 30 milésimas su tiempo y se puso al frente de la clasificación, posición que no abandonaría en todo el tiempo restante.

Los problemas de fiabilidad volvieron a atacar a los McLaren. Fernando Alonso tuvo que parar el coche después de las eses de Senna cuando tuvo un fallo en el ERS mientras que Jenson Button se perdió parte de la sesión también por problemas mecánicos. Aun así el británico ha conseguido ser décimo seguido por su compañero de equipo, Fernando Alonso.



En los últimos compases de la sesión los equipos se centraron en hacer tandas largas por lo que los tiempos no bajaron. El otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz Jr, ha acabado decimotercero, justo por detrás de su compañero de equipo Daniil Kvyat.

La tercera sesión de entrenamientos libres será mañana a las 14:00 hora peninsular.

 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

George Russell sale con Force India en los Libres 1 de Brasil y Abu Dabi

 

Pirelli pide a los fans que elijan el nombre de su nuevo compuesto rosa

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso: "Ojalá sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

24 Horas de Austin: Podio para SEAT en Estados Unidos

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Wurz sobre Alonso: "Se ha adaptado muy rápido a un estilo de conducir muy particular"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ross Brawn ve a Hamilton igualando los títulos de Schumacher


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir