ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Multa retirada a Renault por una infracción de neumáticos

La escuadra fue sancionada con 10.000 euros tras cometer un error con los neumáticos de Hülkenberg en lo primeros libres de Hungría.

28/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1076

Twitter (@SaraFalconSCR)

El equipo Renault de Fórmula 1 ha visto suspendida la multa de 10.000 euros después de cometer un "indeciso" error de neumáticos durante los primeros libres en el coche de Hülkenberg. El piloto calzó tres neumáticos que la escuadra iba a devolver pasada la prueba, incumpliendo así las reglas deportivas de la máxima categoría. Fue, justo entonces, cuando el equipo fue convocado por los comisarios que les impusieron la sanción que, solo tendrían que pagar, en el caso de que se vuelva a repetir dicha infracción a lo largo de la temporada. 


En este sentido, el director técnico de chasis de Renault, Nick Chester, dijo que había sido "un error tonto", tal y como recoge Motorsport.com. mientras que, por su parte, los comisarios sentenciaron que lo que sucedió no fue otra cosa que un error inocente del equipo. Para ser más claros, el informe de la penalización decía que Renault había mezclado dos neumáticos delanteros izquierdos de dos conjuntos diferentes en el box, por lo que utilizó un set mixto de ultrablandos en los primeros libres.

No obstante, la escuadra devolvió un juego de neumáticos, como mandan las reglas, pero tres de esos neumáticos debían usarse en la FP2. De esta forma, Renault detuvo el coche inmediatamente por lo que, ni siquiera se impuso la penalización en parrilla y se procedió a la multa. Finalmentem y para suerte del conjunto de Carlos Sainz JR, la sanción impuesta se consideró inapropieda y por eso, finalmente, fue retirada. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP