ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F1
 

Nico Rosberg consigue la primera pole en Bakú

El alemán aprovecha los errores de Hamilton para conseguir la segunda pole de la temporada. Carlos Sainz saldrá 13º y Fernando Alonso 14º

18/06/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press | Leído: 1482

Increíble clasificación en Bakú. Si en los entrenamientos libres nos hicimos algunas ideas, todas se han esfumado hoy tras una impredecible sesión clasificatoria en la que Nico Rosberg se ha llevado la primera pole del Bakú City Circuit, seguido de Sergio Pérez (que saldrá séptimo tras cambiar caja de cambios) y Daniel Ricciardo.

 

En la Q1, nadie quiso perder tiempo por las posibles banderas amarillas, aunque los Force India, los Ferrari y los McLaren se quedaron en boxes. Y claro está, la primera bandera amarilla apareció tras 7 minutos, y por partida doble con Romain Grosjean, que se quejaba de frenos. Otro que también tenía problemas de frenos era Lewis Hamilton, que se salía de pista en la curva 15 justo tras marcar el segundo mejor crono; por su parte, Rosberg era el más rápido. Últimos 10 minutos, y los Ferrari, Force India y McLaren salían, provocando Jenson Button una bandera amarilla al salirse en la curva 15, mientras Fernando Alonso y Carlos Sainz escalaban hasta la 12º y décima plaza.

La sesión se consumía poco a poco, y con 5 para terminar, sólo los Mercedes, los Red Bull y Bottas estaban en boxes. Pérez, Hulkenberg, Raikkonen, Grosjean, Haryanto, Alonso y Nasr salían del pozo y del peligro de caer en Q1, mientras Sainz, que estaba en peligro, salía con 1:43 para terminar. Raikkonen provocaba una bandera amarilla saliéndose en la curva 4, mientras su compañero provocaba otra en la curva 15, que acababa con todas las opciones de Jenson Button de entrar en Q2 al verse obligado a levantar. Kevin Magnussen y Pascal Wehrlein no salían de la zona de eliminación, Sainz y Kvyat escalaban al top ten, y Palmer y Ericsson se quedaban fuera. Cayeron en Q1 Haryanto, Wehrlein, Button, Ericsson, Magnussen y Palmer. Decepcionantes los Renault e impresionantes los Manor, en especial Rio Haryanto.

 

La Q2 prometía mucho, con todos los pilotos igualadísimos y en pocas décimas. Tras tres minutos, sólo Felipe Nasr se quedó en boxes, mientras, con 9 minutos para terminar y en su vuelta perfecta, Nico Hulkenberg cometía un error en la curva 16 al trompear, destrozando sus neumáticos y viéndose obligado a entrar a boxes. Esa bandera amarilla provocada por Hulkenberg molestaba a Hamilton, que perdía su vuelta rápida mientras veía a Rosberg que reventaba el crono bajando del 1:43, llevándose la primera plaza que ocupaba Sergio Pérez.

A falta de 5 minutos, los eliminados momentáneamente eran Sainz, Alonso, Gutiérrez, Verstappen, Hulkenberg y Massa. Hamilton intentó una segunda vuelta, pero volvió a cometer un error en la curva 7, provocando una bandera amarilla. Hulkenberg se quedaba fuera en undécima plaza, la bandera a cuadros ondeó, y los españoles abortaron vuelta quedándose fuera de Q3, mientras Hamilton y Ricciardo subían al top ten. Los eliminados fueron Grosjean, Hulkenberg, Sainz, Alonso, Gutiérrez y Nasr.

 

La Q3 pintaba muy bien, con los errores de Hamilton de por medio. El británico volvía a errar en la curva 15, provocando una bandera amarilla que molestaba a Rosberg, quedándose sin vuelta rápida, que permanecía en Checo Pérez. En su segunda vuelta, el alemán volvía a reventar el cronómetro, mientras su compañero, Hamilton, rompía la suspensión en el vértice de la curva 12 y aparcaba su monoplaza. Bandera roja en los dos últimos minutos. La sesión se reanudó ocho minutos después, y todos salvo Rosberg salieron a pista. El último, Massa, que no le dio tiempo a pasar por meta. Ricciardo subió a la tercera plaza, Vettel se quedó cuarto, y el resto no mejoró, por lo que la pole era de Nico Rosberg, seguido de Checo Pérez y Daniel Ricciardo.

 

Mañana la carrera tiene buena pinta, aunque seguramente no será por estrategia dada la poca degradación de los neumáticos Pirelli.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Aston Martin finalmente confirma su llegada al DTM

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Márquez y Pedrosa se muestran ilusionados de correr en un circuito nuevo

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Bottas: "Necesito sentirme hambriento y motivado cada carrera"

OFICIAL
 
OFICIAL

15 meses después, Tiago Monteiro vuelve a la acción

 

Dovizioso es el rey de las apariciones en MotoGP

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ferrari presenta la nueva decoración de su monoplaza junto a Philip Morris


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP