ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nico Rosberg gana un descafeinado GP de Europa

El de Mercedes gana una muy sosa carrera. GP negro para los españoles, que han abandonado en Bakú

19/06/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press // @movistar_f1 | Leído: 1530

No se estrenó bien Bakú, en una carrera que fue de más a menos. Una carrera que ha ganado Nico Rosberg sin complicaciones, por delante de Sebastian Vettel y Sergio Pérez, que ha protagonizado una gran carrera.

 

En la salida vimos pocos incidentes, y el único que recuperó posiciones notables fue Pérez, subiendo hasta la quinta plaza. El hombre que debía remontar, Lewis Hamilton, subía a la octava plaza con una sola maniobra adelantando a Bottas y Verstappen, mientras en la vuelta 5, los problemas de graining empezaban a aparecer, y el primero en entrar fue Carlos Sainz, junto con Verstappen y Alonso una vuelta después. Ya en la vuelta 10, todos salvo los Mercedes, Vettel, Bottas, Hulkenberg y Wehrlein (estos dos últimos por salir con el blando) habían entrado en boxes, y habíamos visto también como Daniil Kvyat abandonaba por problemas en la suspensión. Todos montaban el neumático blando. En ese punto de la carrera vimos como una gran bolsa de plástico se quedaba atascada en el SF16-H de Vettel.

 

En la vuelta 12, Kimi Raikkonen era sancionado con 5 segundos por cruzar la línea de entrada del pit-lane, mientras Hamilton se quejaba de vibraciones por los planos hechos sucesivamente. El británico entraba a boxes en la 16, en la 17 Pérez, en la 21 Vettel y en la 22 Rosberg, mientras algunos de los que entraron al inicio de la carrera, como Verstappen o Ricciardo, hacían su segunda parada en esos momentos. Los Red Bull sorprendían montando el medio.

 

La carrera se descafeinaba poco a poco, Raikkonen que dejaba pasar a Vettel en la vuelta 28, y Hamilton que se quejaba de problemas de energía por llevar el mapa motor erróneo, y no sabía cuál era el adecuado. Hamilton seguía con problemas de energía también, mientras, en la vuelta 32, Carlos Sainz aparcaba su coche en la escapatoria de la curva 1 por el mismo problema que su compañero: la suspensión. El otro español, Fernando Alonso, empezaba a rodar lento, y alegaba problemas en la caja de cambios para, finalmente, abandonar en la vuelta 44. También abandonó Pascal Wehrlein, pero por problemas en los frenos.

Pérez empezaba a recortar mucho tiempo a Raikkonen, que estaba sancionado. Ya en la última vuelta, el mexicano quiso ganarse el podio adelantando en pista, y lo pasaba en la curva 1 en una muy buena maniobra. Rosberg cruzó la meta en primera posición, seguido de Vettel y Pérez.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Van Gisbergen se lleva un triunfo crucial para el campeonato en Tailem Bend

OFICIAL
 
OFICIAL

Un piloto de Supersport es sancionado por dopaje

COMUNICADO
 
COMUNICADO

César Machado consigue su primera pole en el TCR Italia

 

Force India despide a su subdirector tras el cambio de dueño

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Manzi: "No voy a denunciar a Fenati"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El ganador del Pirelli World Challenge se decide este fin de semana en Watkins Glen


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP