ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Pirelli probará neumáticos de 18 pulgadas

El suministrador italiano ha decidido dar un paso hacia el futuro siguiendo el camino iniciado por Michelin en la Fórmula E. De este modo, Lotus serán los encargados de montar este nuevo tamaño de llanta en los test post GP de la próxima semana en Silverstone

04/07/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Pirelli | Leído: 3341

Twitter (@SergioLilloF1)

El proceso de renovación de la Fórmula 1 iniciado con la adopción de los motores V6 Turbo híbridos a comienzos de temporada parece dispuesto a continuar con la introducción de unas llantas como las de la mayoría de los coches de calle. El movimiento ya fue iniciado por la Fórmula E gracias a Michelin y Pirelli parece dispuesta a no quedarse atrás.

 

Así, durante los test post GP del próximo martes y miércoles, la compañía italiana sacará a pista dicha configuración de llantas en una prueba que podría ser el inicio de su introducción en la categoría en 2015. La rápida reacción de Pirelli es sinónimo de búsqueda de una mayor transferencia de las tecnologías de la F1 a los coches de calle. La compañía italiana ya buscó hacer este tipo de pruebas en temporadas pasadas y, finalmente, en un decisión adoptada por su cúpula directiva ofrecerán el aspecto de las llantas de 18 pulgadas en un Fórmula 1 la próxima semana.

 

Paul Hembery ha dejado claro que las llantas de 18 pulgadas son el referente actual y que Pirelli busca demostrar su apariencia, no tanto su rendimiento, el próximo miércoles en el circuito británico. “El neumático de 13 pulgadas ya está lejos del usuario de la carretera; hoy, de hecho, un neumático de 18 pulgadas es el más usado por los vehículos estándar. Si las 18 pulgadas representan un paso grande para la Fórmula 1, para otras muchas categorías de automovilismo este formato ya es una realidad”, resalta el británico. “De este modo, en los próximos años habrá espacio para mayores dimensiones también en la F1. A fin de subrayar el papel de la Fórmula 1 como banco de pruebas para soluciones futuras en materia de movilidad, mantenemos que es positivo tener una similitud más estrecha entre neumáticos de carretera y los de competición: algo que siempre hemos tenido en mente desde que introdujimos en el producto de carretera los neumáticos utilizados en competición durante los años 70’. 




Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

México rechaza un cambio de octubre a junio

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Bottas: "El año que viene puedo ser mucho mejor, más completo y rápido"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Wehrlein: "Si me pierdo la próxima temporada, regresar a la Fórmula 1 será muy difícil"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

"La venta de Intergalos traerá más seguridad", según el alcalde de Sao Paulo

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Horner sobre Ricciardo: "Queremos que siga en el equipo"

PREVIO
 
PREVIO

Abu Dhabi cierra el Mundial 2017 de Fórmula 1


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir