ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Red Bull al frente, Rosberg al muro en los primeros libres

El alemán de Mercedes comete un error en una de las curvas más complicadas del circuito, yéndose recto para proteger el motor o el cambio

16/09/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 998

Twitter (@TheDDuran)


Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo han copado las dos primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. La sesión ha tenido algunos incidentes, siendo el más destacado el accidente de Nico Rosberg contra las barreras de Marina Bay en la segunda parte de la sesión.
 

La primera sesión es la menos relevante en este caso, ya que las condiciones no tienen nada que ver con las de carrera: estos entrenos han tenido lugar en horas diurnas mientras que la carrera se celebra bajo la luz de los focos. Lewis Hamilton probó el Halo al igual que Nico Hülkenberg y Fernando Alonso – mientras tanto, su compañero de equipo en McLaren Jenson Button comenzaba la sesión con problemas de pérdida de potencia, quedándose parado casi a la entrada del pitlane.
 

Los Mercedes fueron los primeros en marcar vuelta antes de que Carlos Sainz empezara con mal pie el fin de semana, golpeando su alerón delantero nada más salir de boxes. Los dos Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel rozaron los muros durante varias vueltas (al igual que Verstappen, quien pegó a mitad de la sesión con la suerte de no dañar nada en su coche) antes de que Verstappen superara, con neumáticos que tenían once vueltas encima, el tiempo de Hamilton.
 

Los Ferrari y Red Bull comenzaron a bajarse los tiempos entre ellos, tratando de meterse los dos hombres de Mercedes en la lucha hasta que Rosberg se fue largo en la curva 18, chocando de manera frontal. Cuando notó que había bloqueado neumáticos y no podía tomar la curva, prefirió dañar la parte delantera en lugar de arriesgarse a trompear y golpear de modo que pudiera dañar el motor o la caja de cambios. El alemán pudo volver a pista después y llegar hasta los boxes.
 

Al final de la sesión Verstappen acabó primero con un 1:45.823, seguido de Ricciardo, Vettel, Hamilton, Rosberg, Räikkönen, Sainz, Daniil Kvyat, Felipe Massa y Esteban Gutiérrez. Alonso acabó la sesión undécimo, por delante de los dos Force India, Valtteri Bottas, Felipe Nasr, Button, Jolyon Palmer, Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson, Esteban Ocon y Romain Grosjean, quien no marcó tiempo en toda la sesión.

 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hamilton sobre el GP de Brasil: "Fui el más rápido durante todo el fin de semana.

OFICIAL
 
OFICIAL

La F2 anuncia a sus nuevos competidores para la temporada 2018

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota GAZOO Racing WEC: victoria en China

 

El WEC podría volver a coches estilo GTP en 2020

OFICIAL
 
OFICIAL

Cambio de directiva en Ford Performance

COMUNICADO
 
COMUNICADO

24 Horas de Austin: Podio para SEAT en Estados Unidos


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir