ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sergio Pérez y Susie Wolff zanjan la polémica

Ambos pilotos han querido restar importancia a las declaraciones del mexicano durante la jornada del jueves en Silverstone. La piloto escocesa asegura que la relación entre ambos es buena y que Pérez en ningún momento quiso menospreciar su trabajo en la pista

06/07/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Press | Leído: 3541

Twitter (@SergioLilloF1)

Era jueves de Gran Premio. A Sergio Pérez se le preguntaba por el debut de Susie Wolff en unos Libres de GP al día siguiente y el mexicano, en tono de broma con la entrevistadora, declaraba que \"Susie es una gran piloto, demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil. Ojalá le pueda ir bien. Es difícil juzgar su trabajo en una práctica. No conoce el coche, estos coches son muy difíciles de manejar, y Silverstone es un circuito muy complicado”. Hasta aquí, todo correcto.
 

Pero el mexicano, sonriendo a la prensa allí presente añadía “Imagínate si te gana una mujer, ya es el colmo. Mejor que se vaya a la cocina”. Las declaraciones fueron amplificadas por algunos medios, aludiendo a un ataque contra la piloto escocesa y un menosprecio a la mujer. Pero el mexicano salió rápido al paso del as críticas para aclarar la situación a través de un comunicado oficial en su web.
 

\"Me dirijo a todos los medios de comunicación y especialmente a todas las personas que me han apoyado y han creído en mí. Quiero expresarles que estoy muy agradecido con todos ustedes por ser parte de mi carrera y la historia que ya he comenzado a escribir”, aseguraba el piloto de Force India. ”Me siento realmente apenado por la forma en que han sido tomadas mis palabras acerca de la oportunidad de correr a lado de una mujer. Quiero decirles que no ha sido mi intención ofender a nadie, ni mucho menos lo que expresé es un reflejo de una postura machista de mi parte. Acepto que ha sido un comentario, aunque en forma de broma, fuera de lugar, y comprendo que sea inaceptable. Estoy convencido de la igualdad de género; además, les comparto que  hay mujeres que son muy importantes en mi vida y a quienes admiro más que a nadie”.
 

“A la misma Susie Wolff, con quien llevo una buena relación y a quien admiro por su determinación; le deseo mucho éxito como persona y como profesional del deporte motor. Reitero mi más sincero agradecimiento a todos y ofrezco esta carrera en Silverstone a todas las mujeres que han estado conmigo y que siguen de cerca mi trayectoria”, finalizaba el piloto mexicano. 


La piloto escocesa de 31 años, lejos de tomarse de manera ofensiva las declaraciones de su compañero mexicano, aseguraba a través de las redes sociales -tanto en inglés como en un curioso español- que “Vi algunos comentarios sobre Sergio Perez mientras hacia la cena anoche... Por favor, déjenle en paz. Sus comentarios se sacaron completamente de contexto. De todas formas, como mi familia puede corroborar, conduzco mejor que cocino”. Polémica inexistente zanjada. 




Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Lewis Hamilton: "Sólo vengo a por el número uno"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Márquez se lleva la pole, Dovizioso preocupa con la 9º posición

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Miguel Oliveira le da a KTM la tercera victoria consecutiva de la temporada

 

Pirelli sufre un ataque en el GP de Brasil

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

McLaren veta la aleta de tiburón para 2018

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Cheste cuelga el cartel de ‘no hay entradas’


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir