Felipe Massa ha sido imbatible en el primer día de la segunda semana de test de Fórmula 1 después de marcarse el mejor tiempo (1:19.726) durante la jornada matinal. El de Williams ha sido inamovible de la primera posición incluso teniendo cerca a Daniel Ricciardo, que al igual que la mañana, se ha colocado segundo a 0.174 del brasileño. Sebastian Vettel ha ocupado la tercera plaza después de llegar a un total de 168 vueltas -las mismas que Massa.
En este sentido, las posiciones de arriba han rotado puestos a medida que los pilotos iban haciendo tiempos. Massa y Ricciardo han conservado la primera y segunda posición respectivamente mientras que Vettel subió de la cuarta a la tercera quedándose a tan solo 0.180 del australiano y bajando a Lewis Hamilton hasta la cuarta (1:20.456).
Asimismo, la situación de McLaren continuó por la misma senda durante la tarde. El equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne comunicó, de manera oficial, el cambio de motor, por tercera vez en los test, después de detectar un problema eléctrico con la unidad de potencia del monoplaza de Stoffel -misma unidad que utilizaron el primer día de pruebas – lo que propició el décimo lugar que ocupó el belga (11:22.537 y 80 pasadas). Por su parte, Renault se recuperó de la rotura de motor durante la mañana y volvió a salir a pista con el coche amarillo para cerrar el día, con Nico Hulkenberg, en séptima posición.
Valtteri Bottas y Esteban Ocon sellaron el día con la quinta y la sexta mientras que la parte baja de la tabla se completó con Kevin Magnussen en octava, Daniil Kvyat en novena, Pascal Wehrlein en undécima, Marcus Ericsson en duodécima y Jolyon Palmer en trigésima.