ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

NUEVO BLOG

Nacho Rodríguez: Emil Bergkvist vuelve a tomar las riendas de su carrera

F2

Artem Markelov vence en la carrera de cierre en Jerez

El ruso sobrevive al desgaste en el trazado jerezano y se alza en lo más alto del podio; Álex Palou completó un gran inicio pero se desvaneció hasta el octavo lugar.

08/10/2017 | Diego Cano | Fotos: Diego Cano | Leído: 285

La “Marcha Imperial” volvió a sonar en la Fórmula 2 tras un nuevo triunfo de Artem Markelov. El ruso cabalgó a lomos de su Russian Time superando todos los problemas de desgaste que ha sufrido la parrilla.

La anécdota de la carrera la marcó el inicio de la misma. Su comienzo tuvo que retrasarse unos minutos debido a una inesperada avería en el Safety Car. Tras ello, las luces del semáforo se apagaron y Álex Palou salió disparado. El español no soltó la primera plaza y comenzó a distanciarse notablemente de los demás.


Por detrás, los pilotos se barajaban como podían y en mitad de la lucha se encontraban los dos pilotos de Prema Powerteam. Charles Leclerc, vigente campeón proclamado justamente ayer, no se despegaba de Antonio Fuoco, de hecho, ambos se estuvieron intercambiando la posición durante algunas vueltas. Además, en la arrancada, Luca Ghiotto y Jordan King tuvieron un encontronazo que catapultó al italiano a la última plaza.


El guión de los acontecimientos cambiaría poco después, cuando una llamarada apareció en la parte trasera del monoplaza de Jordan King y provocaba su abandono. El grupo se rompería aún más y todo apuntaba a una plácida victoria de Álex Palou.


Sin embargo, todo volvería a cambiar con la aparición de un desgaste considerable. Los de Prema tuvieron que parar, entrando primero Antonio Fuoco en la vuelta 12 y Charles Leclerc en la siguiente. Álex Palou sufrió lo mismo, pero optó por seguir en pista. Ante esto, Artem Markelov aprovechó la situación y superó a Nicholas Latifi y a Álex Palou, que comenzó a bajar considerablemente.


Tras esto la carrera volvió a estabilizarse y todos se distanciaron. Excepto los pilotos de Prema, que venían remontando, y Álex Palou, que se veía superado ante el impotente desgaste de sus gomas. Finalmente Artem Markelov cruzó la línea de meta en primera posición, seguido del canadiense Nicholas Latifi y del inglés Oliver Rowland. Álex Palou por su parte consiguió sobrevivir y pasar por meta en octava posición. Antonio Fuoco y Charles Leclerc culminaron su remontada entrando en quinta y séptima posición respectivamente.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Renault no se opondrá a que Alonso dispute las 24 Horas de Le Mans

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Massa: "Mercedes volverá a favorecer a Hamilton"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Newey: "Me habría gustado trabajar con Schumacher, Alonso y Hamilton"

 

Varios equipos apuntan al WTCR para 2018

 

Posible retorno de Nurburgring a la F1 en 2019

OFICIAL
 
OFICIAL

Tom Chilton cambia de equipo para el BTCC 2018


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir