ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2
 

Charles Leclerc sentencia el campeonato en Jerez

El monegasco asegura el título por tres puntos sobre Oliver Rowland

07/10/2017 | David Durán | Fotos: F2 | Leído: 242

Twitter (@TheDDuran)



Charles Leclerc ha logrado la victoria en la Feature Race de la Fórmula 2 en Jerez de la Frontera, asegurándose el título de campeón de este año. El monegasco del equipo Prema Powerteam ha batido a Oliver Rowland (su mayor rival por el título) mientras que su compañero de equipo Antonio Fuoco ha acabado tercero.


Leclerc tiró desde el primer metro
colocando un poco de distancia sobre todos sus perseguidores en una salida bastante limpia, sin que hubiera incidentes que destacar. Leclerc fue capaz de tirar lo suficiente como para escaparse del rango de DRS para cuando estaba activado. Por su parte, Rowland fue capaz de pasar de la quinta a la tercera posición, realizando un gran adelantamiento por el interior de Dry Sack en la primera vuelta.


Álex Palou (que contaba en esta carrera como piloto japonés pese a ser español
), Norman Nato y Louis Deletraz fueron de los primeros pilotos en pasar por boxes, siguiéndoles varios rivales más entre las vueltas 6 y 9. Mientras tanto, Rowland era capaz de colocarse en la estela de Ghiotto para tratar de escalar hasta la segunda posición, puesto que Leclerc se estaba marchando vuelta a vuelta.


Al final de la vuelta 11 Ghiotto entró en boxes después de que Rowland le hubiese adelantado, siguiendo a un Leclerc que también había decidido parar en esa misma vuelta. Con neumáticos nuevos era capaz de ir adelantando de nuevo uno a uno, incluyendo a su compañero de equipo Antonio Fuoco. No obstante, Rowland venía haciendo lo mismo por detrás suya. Los dos adelantaron a Fuoco, Sette Camara o Santino Ferrucci antes de la vuelta 20.


En la decimonoveno giro Leclerc dio con Nicolas Latifi y retomó el liderato mientras que Rowland era cuarto, por detrás del canadiense y de Jordan King. Por detrás de ellos Ghiotto también estuvo remontando puestos, pasando a Camara, Fuoco y King en vueltas consecutivas para colocarse tercero, entrando poco después Fuoco para poner los Option. Mientras tanto, Palou se mantenía entre los diez primeros, cayendo a la décima posición tras ser rebasado por Latifi, quien se enfrentó poco después a Nyck de Vries y Nobuharu Matsushita.


Matsushita se enfrentó poco después a Ferrucci, pero la lucha se decidió en la primera curva cuando se tocaron, saliendo Ferrucci despedido contra las protecciones mientras que el japonés salió con el morro dañado. Esto hizo que saliera el Safety Car a pista, juntando todo el pelotón a pocas vueltas del final. Matsushita cambió el morro en boxes mientras que King entró a por otro juego de neumáticos.


Cuando se reanudó la carrera, Leclerc volvió a tirar por delante de Rowland y Ghiotto mientras que Fuoco pasaba a Sette Camara, quedando cinco vueltas para el final. Fuoco fue capaz de adelantar Ghiotto en el final, acompañando a su compañero de equipo en la victoria que le daba el título de este año.


De este modo, Leclerc gana un título que le otorga de manera de manera inmediata los puntos necesarios para la superlicencia y le abre las puertas a la Fórmula 1 (aún más si se recuerda que es el piloto junior de Ferrari). Rowland acabó segundo por delante de Fuoco y Latifi. Artem Markelov (quien hizo una escalada discreta), King, Ghiotto, Palou, Nabil Jeffri y Sette Camara completaron las diez primeras posiciones de la primera carrera del fin de semana.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Daniil Kvyat, candidato a Williams para 2018

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Gasly: "Estoy muy contento de correr para la Scuderia Toro Rosso"

 

Livio Suppo dice "adiós" a Honda en MotoGP

CRóNICA
 
CRóNICA

Vettel cosecha en Interlagos la primera victoria tras el parón veraniego

OFICIAL
 
OFICIAL

La F2 anuncia a sus nuevos competidores para la temporada 2018

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

La F1 se plantea aplicar un nuevo formato de parrilla de salida


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir