ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

GT
 

Alex Toril es el mejor Rookie de la Carrera Cup

El piloto cordobés ha logrado batir a sus rivales al término de la temporada del competido certamen alemán de Porsche

20/10/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1607

Alex Toril ha comenzado con buen pie su andadura en el mundo de los GT’s. Poniendo un punto y seguido a su carrera deportiva, el más joven de los Toril cambió los Formula 3 con los que había competido en los últimos años por los impactantes Porsche 911, pasando a competir en la copa monomarca alemana, donde se dan cita los pilotos más destacados del panorama internacional.


 
 

Acabado su primer año, Alex Toril firma un bagaje muy positivo que invita a ser optimista de cara a próximas temporadas. Siendo la adaptación y el ganar experiencia la prioridad del piloto, la temporada ha sido sobresaliente tras ser el mejor rookie del año, batiendo, curiosamente al que fue en 2014 su compañero de equipo, el neozelandés Richard Goddard, y firmando la deicmotercera plaza en la clasificación absoluta.


 
 

Tras un comienzo de temporada repleto de altibajos y con muy mala fortuna especialmente en los circuitos de Lausitzring y Norisring, Alex comenzó a mejorar en sus resultados para puntuar con regularidad siendo el punto culminante de la temporada el segundo puesto obtenido en la segunda carrera disputada en el Red Bull Ring, en Austria. Toril ha acabado el año con 58 puntos por los 27 de Goddard y los 12 de Luca Rettenbacher. Desafortunadamente, la lesión de Pepe Massot impidió que el cordobés y el catalán tuvieran unos más que previsibles duelos en pista. El premio para Alex Toril ha sido doble tras conseguir su equipo, el Deutsche Post by Project 1 el título también en este apartado, gracias entre otros a los puntos aportados por Alex, finalizando el año con 407 puntos por 361 del Lechner Racing Middle East y 338 del The Heart of Racing by Lechner de Alex Riberas. 


 
 

Alex Toril ha completado un año repleto de emociones fuertes. No solamente se ha estrenado en el complicado mundo de los GT’s, sino que esto le ha permitido debutar en circuitos tan complicados y especiales como el trazado urbano de Monaco, dentro de la Porsche Supercup y especialmente en Nordschleife, donde la experiencia fue tan positiva que le ha llevado a repetir durante el año en varias citas del VLN, dándose el caso de por primera vez en competición, compartir el coche con su hermano Miguel.


 
 

Alex Toril:siempre se puede mejorar y siempre hay que aspirar a más, pero ha sido una temporada excelente. Sobre todo por lo mucho que he aprendido en un equipo como el Project1, nada menos que al lado de Philipp Eng, quien ha ganado el título absoluto. Ahora lo más importante es aprovechar todas estas enseñanzas, todo este aprendizaje para usarlo de cara al futuro pero no sin antes dar las gracias a Hans-Bernd Kamps, Paul Schlotmann y todos los integrantes de Project 1 por haberme permitido estar en este gran equipo. A su vez, agradecer a todos los sponsors que me han apoyado este año: bofrost*, Cruzber, Formex Watches, DHL, Deutsche Post y Winway.




Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

McLaren veta la aleta de tiburón para 2018

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

La renovación de Hamilton por Mercedes a la vuelta de la esquina

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Wehrlein: "Si me pierdo la próxima temporada, regresar a la Fórmula 1 será muy difícil"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Refuerzos policiales para el Gran Premio de Brasil

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Verstappen preparado para luchar por el título de 2018

 

Nick Cassidy y Ryo Hirakawa le dan el título de SuperGT a Lexus


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir