ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

El Nissan ZEOD RC cumple los objetivos

El prototipo híbrido de Nissan finalizó satisfactoriamente los test de Le Mans, con tiempos modestos, pero cumpliendo las etapas previstas

03/06/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3061

El Nissan ZEOD RC se enfrentó a su prueba de juego este fin de semana. Y es que no hay ningún circuito en el mundo capaz de emular las características del circuito de la Sarthe, por eso había llegado la hora de la verdad para el ganador del Box56.

 

El pequeño prototipo blanco completó 24 vueltas entre las dos sesiones de entrenamientos libres del pasado domingo. 10 vueltas por la mañana, y 14 vueltas más por la tarde. No había margen de error, pues había la necesidad de recoger muchos datos así como la necesidad de que Wolfgang Reip completara un mínimo de vueltas para obtener el permiso necesario para correr en las 24 horas de Le Mans.

 

Tras unas vueltas de instalación rodando por encima de los cuatro minutos, el coche volvió a boxes donde se comprobó que todo estaba en su sitio. Más vueltas serían realizadas durante la mañana solo interrumpido por algún problema menor con el sistema de combustible hasta que a última hora el equipo decidía realizar un ‘time attack’ donde se consiguió la mejor vuelta del día con un tiempo de 3’52’’574 y una sorprendente velocidad punta de 305 kilómetros por hora, aunque llego a rodar más deprisa, sorprendente para un motor  tricilíndrico de 1.5 litros  que apenas pesa  40 kilos.


\"\" 
 

En la sesión de tarde, la mejor vuelta se marcaba en la primera vuelta, al contrario que por la mañana. Un stint de cuatro vueltas con tiempos de 3’54’’145, 3’59’’052, 4’03’’209 y 4’02’’431. Sin embargo, la mejor noticia fue la confirmación de que el ZEOD RC había conseguido rodar una vuelta completa en modo eléctrico, si bien Nissan no desveló que vuelta había sido ni qué tiempo logró. Unicamente analizando el vuelta a vuelta se puede intuir que sería una vuelta algo por encima de los 4 minutos (4’04’’071) y donde la velocidad punta se quedó en menos de 290km/h, aunque hasta la confirmación oficial, o posiblemente hasta los libres del miércoles, esto son meras hipótesis.

 

Según declara Nissan, ahora regresarán a las islas británicas, donde se ha desarrollado el coche,  y donde analizarán los datos recogidos en esta jornada de test para poner a punto el coche con el que correrán, pues para los test habían traído el coche de pruebas, reconoció el propio Darren Cox. El llamativo prototipo, que es el primer coche moderno en no incorporar retrovisores al ser sustituidos  por un sistema de cámaras y pantallas, y que además incorpora un alerón trasero móvil como el de los coches deportivos de calle, que ayuda en frenadas y proporciona estabilidad, volverá a rodar en Le Mans el miércoles 10, en apenas una semana, ya con Lucas Ordoñez al volante.



\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP