ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT
 

Las 24h Series llegan a Barcelona

Creventic y su recién estrenado campeonato de resistencia aterrizan en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la friolera de 75 inscritos.

03/09/2015 | Santi Torres | Fotos: Eric Teeken - Creventic | Leído: 560

Lo que empezó como una carrera semi-amateur se ha ido convirtiendo en un pastel en el que poco a poco se centran las miradas. Un total de 75 inscritos que demuestran que el promotor de las 24h Series, Creventic, ha puesto toda la carne en el asador para 2015 con la catalogación de campeonato FIA.
 

Lo que empezó en las 24h de Dubai a principio de año ha ido tomando forma paulatinamente y ahora mismo el campeonato está que arde, con hasta 14 pilotos separados por menos de 20 puntos a falta de 50 para repartir. La gracia de este sistema está en que cada victoria en categoría vale lo mismo, con lo que la general siempre estará apretada. Este hecho también beneficia el simple hecho se aguantar en pista –algo ya de por sí complicado-, perjudicando la idea de ir a saco a por la victoria total de cada prueba.
 

Actualmente el líder de la clasificación general de pilotos es el australiano Peter Leemhuis. Leemhuis pilotará junto a James Kaye y a su compatriota Gary Jacobon el Focus V8 propiedad de MARC Cars Australia encuadrados en la categoría SP2. Tras Leemhuis viene un grupo muy apretado en la general, con tan solo tres puntos de diferencia entre el segundo clasificado Bernd Küpper (Hofor-Kupperracing, BMW E46 M3 Coupé, categoría A5) y el ex del WTCC Tom Onslow-Cole (Ram Racing, Mercedes SLS AMG GT3, categoría A6) que se encuentra en sexta posición.
 

En cuanto a la clasificación por equipos, el coche inscrito con más puntos acumulados hasta ahora es el de Bonk Motorsport que tendrá que afrontar el liderato sin participar en la prueba de este fin de semana en Barcelona. Quien sí tiene una oportunidad de oro para sumar puntos vitales en la lucha por el título general es el equipo Hofor-Kuepperracing. Con Bernd Küpper en medio de una batalla tensa con Leemhuis por el título de pilotos, el equipo de la categoría A5 debe seguir aguantando y terminando carreras. Lleva un total de dos victorias en las carreras a 24h (Dubai y Paul Ricard) mientras que en las de 12h (Mugello y Zaandvoort) acabó segundo, manteniendo la regularidad como gran baza.
 

Mañana se celebrarán las sesiones clasificatorias que podrían ser bajo condiciones de mojado, con lo que el saber encontrar pista limpia va a ser aún más fundamental. El sábado al mediodía arrancarán las 24h de Barcelona Trofeo Fermín Velez, a las que asistir es gratuito y hay párquing interior al lado del paddock. Y Revista SafetyCar te lo contará desde allí.



Fotos: Eric Teek - Creventic



Otras noticias

 

Resumen del Gran Premio de Estados Unidos 2017

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

McLaren se ve peleando por victorias en 2018

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Joan Mir gana la carrera de Moto3 y Romano Fenati se alza con el subcampeonato

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sainz: "Es la primera carrera en la que me he empezado a sentir cómodo con el coche"

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Jonathan Rea llega a la última cita del WorldSBK como campeón del mundo

 

Lewis Hamilton en los Paradise Papers


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir