ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open
 

Un nuevo golpe de un rival aparta del podio a Hahn / Khodair

Hahn recibió un golpe de Miguel Ramos que dejó fuera de competición al Mercedes AMG GT3 de Drivex en un injusto final de temporada

02/11/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 161

No ha sido el fin de semana esperado por Drivex y sus pilotos Marcelo Hahn y Allam Khodair en el International GT Open. El campeonato llegaba a su fin en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, tras arruinar Piergiuseppe Perazzini las opciones de subir al podio el sábado al golpear la trasera del Mercedes AMG GT3 conducido en ese momento por Khodair, todo el equipo quería apurar sus opciones de finalizar la temporada con un resultado destacado en Montmeló. Sin embargo, la impetuosidad de otro piloto, en este caso el portugués Miguel Ramos, volvió a impedir que los brasileños tuviesen cualquier opción de despedir la temporada en el podio.

Por la mañana, en la segunda sesión de clasificación, Khodair completó una vuelta soberbia que le situó cuarto en parrilla y segundo entre los coches de la categoría Pro-Am, solamente por  detrás del ex piloto del DTM y oficial de BMW, el portugués Antonio Félix da Costa, Fran Rueda y del italiano Andrea Caldarelli, también un piloto de fábrica en diferentes competiciones. 

La salida de la carrera de sesenta minutos fue, sin embargo, más complicada por cuanto el gran número de coches presentes hizo que Khodair tuviese que irse largo en la primera chicane para evitar cualquier toque que dañase la mecánica. Ello supuso que Khodair perdiese varias posiciones, cayendo al undécimo lugar y cuarto entre los Pro-Am. Sin embargo, pronto Khodair recuperó una posición al superar al británico Michael Meadows, piloto del Bentley Continental GT3, ganando así una plaza en cada una de las clasificaciones. Retrasando su parada al máximo, Khodair entró a boxes para dejar el volante del Mercedes a Hahn que se reincorporó a pista luchando de lleno con pilotos como Sergei Borisov, Rob Bell o el anteriormente mencionado Ramos. El objetivo de Hahn era asegurar el podio en la categoría, sin embargo este propósito se esfumó cuando Ramos atacó por el interior a Hahn e impactó con el costado derecho del Mercedes, que supuso el abandono a tres vueltas para el final y cuando se vislumbraba ya la línea de meta.

Miguel Ángel de Castro: "No era el fin de semana que esperábamos pero que te dejen fuera de carrera pilotos de otros equipos es algo que no está en tu mano sortear. Al menos nos quedamos con la seguridad de que nuestro Mercedes estaba para luchar por la victoria en la categoría Pro-Am y, por qué no, para subir también al podio absoluto. Ver a Khodair junto a pilotos como Félix da Costa, Caldarelli, Mac, Venturini, Farnbacher o Ledogar demuestra el buen trabajo que hemos realizado en nuestro primer año con el Mercedes. Hubiésemos deseado un final diferente a una temporada en la que hemos ganado y subido al podio, pero no siempre puedes lograr lo que quieres. Tenemos que seguir trabajando pues estoy seguro de que con la experiencia de este año podemos lograr metas aún más ambiciosas en 2018."



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Marco Bezzecchi y Mahindra camino de la gloria con el podio de Japón

 

Fernando Alonso se envasa "al vacío"

 

Loic Duval, Maro Engel y Augusto Farfus conducirán los DTM en Japón

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ferrari podría amenazar con dejar la Fórmula 1

 

Pirelli pide a los fans que elijan el nombre de su nuevo compuesto rosa

CRóNICA
 
CRóNICA

Hamilton marca terreno sobre el asfalto mojado de Austin


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir