ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

IMSA

Curran y Cameron sorprenden con la victoria en Road America

Ni Chip Ganassi, ni Wayne Taylor Racing ni el primero coche de Action Express consiguieron hacer frente al potencial de la pareja norteamericana

11/08/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Courtesy of IMSA | Leído: 629

A pesar de conseguir la pole position, el Ford EcoBoost de Chip Ganassi pilotado por Scott Pruett y Joey Hand no pudo llevarse la victoria tras tener que hacer una parada no programada tras detectar un problema en la zona trasera. Aunque los mecánicos de Ganassi repararon el vehículo con gran velocidad, ya no pudieron optar a la victoria.

 

Tampoco pudo optar a dicha victoria el Konica Minolta de Wayne Taylor, que recogió el liderato de carrera. Tras un gran relevo de Ricky Taylor, Jordan cogía el relevo, pero al igual que ocurrió con el vehículo de Ganassi, Jordan tuvo que entrar a boxes tras detectar problemas en la parte trasera. En esta ocasión llevó más tiempo del deseado, perdiendo dos vueltas en la reparación.


 
 

Con dos de los favoritos fuera de juego, se podía esperar una victoria fácil de Jao Barbosa y Christian Fitipaldi, sin embargo cometieron un error al doblar a un Audi R8 que acabó en trompo, perdiendo unos segundos fundamentales. Con una carrera nada brillante el VisitFlorida.com pilotado por Westbrook y Valiante, la victoria fue a parar al equipo Action Express, pero a la unidad pilotado por Eric Curran y Dane Cameron, con 14’’ de ventaja sobre sus compañeros de equipo.

 

El podio lo completó el mencionado Chip Ganassi de Hand y Pruett, que no pudo destacar en la que ha sido la carrera donde más potencial han postado a lo largo de la temporada. Sin el premio del podio se quedó el Ligier JSP2 de Michael Shank Racing pilotado por Pew y Negri, que tras detectar un temprano problema tuvieron que partir desde boxes ya con la carrera comenzada, problema que quedó minimizado cuando el Pace Car apareció antes de que comenzara el turno de paradas.


 
 

El Delta Wing de Memo Rojas y Katherine Legge realizó sin duda alguna la mejor  carrera de la temporada, siendo igual de competitivo que sus rivales y esquivando los problemas mecánicos. En esa tesitura el equipo decidió arriesgar con una estrategia que de ser favorable les podría haber dado la victoria, aunque finalmente se tuvieron que confirmar con la sexta posición, siendo la primera vez que el Delta Wing consigue finalizar dos carreras de forma consecutiva, lo que indica que quizás Panoz ha encontrado la forma de hacer funcionar el grupo mecánico que montó tras la marcha de Nissan del proyecto.

 

En categoría LMPC, la emoción se mantuvo hasta la última vuelta. Junqueira y Cumming ocupaban la segunda posición persiguiendo al vehículo de Conor Daly y James French. Con apenas unas curvas para terminar la prueba, la presión surgió efecto y Conor Daly se marchó largo en una frenada con unos neumáticos muy castigados, acabando en trompo y dejando la victoria en bandeja al RSR Racing, aunque conservando el segundo puesto. El CORE autosport de Bennett y Braun se alzó al tercer puesto.


 
 

Tras la última carrera la clasificación general se aprieta, con Michael Valiente y Richard Westbrook manteniendo el liderato con 248 puntos, solo uno más que Joao Barbosa y Christian Fittipaldi y dos más que Dane Cameron y Eric Curran. El Chip Ganassi de Joey Hand y Scott Pruett ocupa el cuarto puesto con 232 puntos mientras que los Taylor suman 230, lo que sin duda dejará un fin de temporada totalmente trepidante.

 

En PC, Joe Bennett y Colin Braun aumentan su ventaja en la general, 253 puntos a 248 de Mike Guasch y Kimber-Smith, con Cumming y Junqueira en la tercera posición con 242 puntos. 




Otras noticias

 

Márquez y Lorenzo solucionan las rencillas de Aragón

CRóNICA
 
CRóNICA

Dan Lloyd gana la primera edición del TCR Reino Unido

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Ford alcanza el podio en las 6 horas de Fuji

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sainz: "No era nuestro objetivo hacer el 12º, era pasar a Q3 y hacer séptimo"

OFICIAL
 
OFICIAL

Tito Rabat abandona el hospital tras su accidente en Gran Bretaña

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Nico Terol: "Creo que han metido más caña a Fenati de la que se debería"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP