ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA
 

Las reinas de Daytona

Cuatro mujeres participarán este fin de semana en las 24h de Daytona

30/01/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Courtesy of IMSA | Leído: 947

El comienzo de la temporada de la WeatherTech SportsCar Championship, el campeonato de resistencia de la IMSA, contará en esta primera carrera, las 24h de Daytona, una de las grandes a nivel internacional, con la presencia de cuatro mujeres piloto, aunque de momento, solo una de ellas tiene confirmado el programa a tiempo completo dentro del campeonato.






 

 

Sabine Schmitz
 

Esta alemana de 46 años es la más veterana de las cuatro presentes, y se ha ganado una fama a nivel mundial a través de sus grandes resultados en el circuito de Nurburgring Nordschleife, principalmente dentro de las VLN, el campeonato que se disputa única y exclusivamente en este trazado.

 

Teniendo como trabajo pilotar el taxi para turistas dentro para el infierno verde añadido a sus grandes resultados, ya que hasta la fecha es junto a Michela Cerruti la única mujer en conseguir una victoria absoluta en Nordschleife, le ha llevado a ser una piloto icónica del idolatrado circuito, tanto que numerosas han sido sus apariciones en televisión. Sabine, que llegó a participar la pasada temporada en el mundial de turismos, amplía fronteras disputando esta cita americana.


 
 

Sabine participará dentro de la categoría GTD con un Porsche 911 991 GT3 R del equipo Frikadelli Racing, con Klaus Abbelen, Patrick Huisman y los conocidos Sven Muller y Frank Stippler.

 

Katherine Legge
 

A sus 35 años, Legge ha tenido la ocasión de disputar múltiples campeonatos, teniendo incluso la ocasión, de forma excesivamente prematura, de probar un Minardi de Formula 1. La británica destacó sobre todo en la Champ Car, actual Indycar Series, donde consiguió codearse con los mejores pilotos de la categoría.

 

Tras la aventura americana, Legge pasó tres nefastos años en el DTM, categoría a la que nunca se acabó de adaptar antes de pasar un año sabático y regresar de nuevo a la Indycar Series abanderada por TrueCar, destinada a ayudar a la mujer en el motorsport. La iniciativa acabó rápidamente y Legge se vio sin equipo hasta que fue recogida por Don Panoz, que desde entonces la ha tenido siempre de forma permanente para su Delta Wing. La británica también hizo una breve incursión de solo dos carreras en la Formula E.


 
 

Legge repetirá participación con el Delta Wing Coupé, vehículo que no ha cesado de recibir mejoras desde 2012 y que este año cuenta con Sean Rayhall, Andy Meyrick y Andreas Wirth, además de la propia Legge, como pilotos.

 

Ashley Freiberg
 

Esta piloto estadounidense, que llegó a disputar una temporada en la Star Mazda Championship, saltó a la fama tras convertirse en la primera fémina en ganar una carrera dentro de las Porsche GT3 Cup, precisamente, el mismo fin de semana que se agotó su presupuesto para continuar en la categoría.

 

Afortunadamente, Ashley, nacida en Noviembre de 1991, encontró acomodo dentro del equipo Fall-Line Motorsport, sobre un BMW M3 en la Continental Tire Sportcars Challenge, categoría telonera de la IMSA. Ashley sorprendió por su velocidad, consiguiendo el triunfo en su primera participación, curiosamente, en el circuito de Daytona. En la temporada 2015, Freiberg pudo completar la temporada, terminando la misma con la victoria en Road Atlanta. Desafortundamente, pese a conseguir varios podios, no se pudo luchar por el título debido a la no participación por rotura mecánica de la prueba en Lime Rock, lo que debido al sistema de puntuación, te elimina de la lucha.


 
 

La temporada 2016 comenzó de forma muy positiva para Ashley, ya que Fall-Line había mostrado interés en seguir con la piloto y adquirir un BMW M6 para participar en el campeonato principal de la IMSA. Esto desafortunadamente no ha podido ser, aunque la piloto ha encontrado acomodo en el equipo Turner, precisamente sobre un BMW M6 GT3 de la categoría GTD con el que debutará en esta categoría.

 

Desafortunadamente, pese al talento mostrado, las victorias, y la reciente incorporación al programa FIA Women in Motorsport driver, Ashley solo tiene cerradas las 3 carreras de larga duración, 24h de Daytona, 12h de Sebring y las 10h en Road Atlanta o Petit Le Mans, siendo el resto del año una incógnita para ella especialmente tras la no participación de los BMW de Fall-Line en el campeonato telonero.

 

Christina Nielsen
 

La joven piloto danesa, que cumplió 24 años en pleno transcurso de los test conjuntos previos a las 24h de Daytona estuvo cerca de alcanzar la gloria la pasada temporada, quedándose a las puertas de ser la campeona en solitario de la categoría GTD a bordo de un Aston Martin Vantage.

 

Esta positiva actuación, así como las llevadas a cabo en la Pirelli World Challenge ha llevado a esta danesa a cerrar un prometedor programa de cara a la temporada 2016. De nuevo repetirá en el campeonato de resistencia de la IMSA, aunque en esta ocasión será a bordo de un Ferrari, 458 en esta carrera, 488 a partir de Sebring, gestionado siempre por Scuderia Corsa. Además, participará en las European Le Mans Series a bordo de un Ferrari 458 GTE, que le llevará a cumplir uno de sus sueños, participar en las 24h de Le Mans como en el pasado lo había hecho su padre, en un circuito que además no le es desconocido, pues ya tuvo ocasión de rodar en él el pasado 2015 con motivo del Aston Martin Le Mans Festival, donde además subió al podio.


 
 

A pesar de su juventud, Christina, que comenzó en los Formulas en 2010 sobre un Formula Ford y un Formel Masters, ha pasado por varios campeonatos, desde el ADAC GT Masters hasta las European Le Mans Series pasando por varias copas Porsche, parece haber encontrado acomodo en el mundo de los Gran Turismo, siendo depositadas en ella grandes esperanzas de convertirse en uno de los pilotos más competitivos a nivel internacional.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Mercedes marca el ritmo en los entrenamientos de Interlagos

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Williams agradece a Massa su paso por la escudería

OFICIAL
 
OFICIAL

Manor da el salto a LMP1 y elige a Ginetta como chasis

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Oreca denuncia un trato injusto con sus LMP2

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Johann Zarco: "En Valencia seré peligroso"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Bernie Ecclestone arremete contra Liberty Media


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir