ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

IMSA
 

Llegan las 24h de Daytona de 2016

26/01/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Courtesy of IMSA | Leído: 1578

Como cada temporada, las 24h de Daytona inauguran la temporada de los grandes eventos del Motorsport. El Daytona International Speedway está preparado para una nueva gran carrera de resistencia que en la edición 2016 cuenta con un total de 54 vehículos inscritos.

 

 La actividad en el circuito de Florida comienza este miércoles con la disputa de los primeros entrenamientos libres de las categorías teloneras, que en esta ocasión serán la ya habitual Continental Tire SportCars Challenge así como la Ferrari Challenge en su versión norteamericana. El próximo jueves tendrá lugar la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres antes de que a las 22:00, hora peninsular, se disputa la sesión de clasificación, como siempre, dividida entre las cuatro categorías presentes. El día finalizará con la disputa de los entrenamientos libres nocturnos.

 


 

El viernes los participantes de la renombrada Weather Tech SportCar Championship, debido a que Weather Tech sustituye a TUDOR como patrocinador principal, tendrán ocasión de disputar el último entrenamiento libre antes de la carrera, mientras los aficionados entran en calor con la disputa de las carreras de la Ferrari Challenge y el CTSCC, a las 17:45 y 19:45 respectivamente.

 

El sábado será el gran día. La segunda carrera de la Ferrari Challenge pondrá a punto el circuito a las 15:30 mientras que las 24h de Daytona, tras un siempre largo protocolario procedimiento de salida tendrán su banderazo verde a las 20:40, siempre en horario peninsular, para poner fin a la prueba tras 24 intensas horas de competición.


 
 

Los horarios completos, así como Streamings gratuitos estarán disponibles como siempre en nuestra Parrilla Televisiva

 

54 coches, 4 categorías,  212 pilotos y 2 españoles

 

A pesar del alto número de pilotos presente en la prueba, únicamente dos pasearán la bandera española por el circuito, Alex Riberas, que sumará su tercera participación, y Antonio García con el siempre complicado objetivo de repetir la victoria de categoría del pasado año.


 
 

Hasta un total de 13 vehículos estarán presentes en la categoría prototipos, la más rápida de las cuatro y de donde saldrá, salvo gran debacle, el ganador absoluto de la prueba. El Delta Wing Coupe de Don Panoz volverá a contar con Katherine Legge, Andy Meyrick y Sean Rayhall como lanza de equipo, acompañados por Andreas wirth. En LMP2 crece la competencia, y al Ligier JPS2 Honda de ESM pilotado por Sharp/Brown/Derani/Van Overbeek, y el de Michalen Shank pilotado por Pew/Negri/Pla/Allmendinger se une el chasis fabricado por BR engineering a petición de SMP Racing, con Aleshin/Mediani/Minassian/Ladygin al volante. Tras dos más que complicados años, Mazda decide regresar a un motor tradicional dejando de lado el diésel, por lo que esperan recuperar la competitividad que se vio en los test previos. El fabricante japonés contará con dos unidades pilotadas por Bomarito/Pigot/Nuñez y Miller/Long/Devlin.

 

Corvette será mayoría dentro de los Daytona Prototype con cuatro vehículos, el Konica Minolta con los hermanos Taylor y Angelelli al volante, el VisitFlorida de Dalziel/Hunter-Reay/Goosens y las dos unidades del Action Express Racing, con Fittipald/Barbosa/Albuquerque/Pruett y Cameron/Curran/Adam/Pagenaud. El equipo Higway to Help contará con un chasis Riley equipado con un motor BMW, siendo el único equipo en contar con cinco pilotos, Schroeder/Gruber/Pace/Hinton/deFoor. La parrilla la completan los Ford Riley de Chip Ganassi, el cual ha reunido dos alineaciones de pilotos de gran talento. Scott Dixon, Tony Kanaan, Jamie McMurray y Kyle Larson estarán a bordo de una de las unidades mientras que el campeón del mundo Brendon Hartley se une al ganador de Le Mans y Ex F1 Alex Wurz, haciendo pareja con el veterano Andy Priaulx y el joven adinerado Lance Stroll.

 

La edición 2016 de las 24h de Daytona contará con ocho vehículos de la polémica categoría Prototype Challenge. IMSA decidió potenciar los reciclados Oreca Formula Le Mans de 2009 una vez descartó la posibilidad de cambiar a los emergentes LMP3 con la intención de que no se inmiscuyeran en el ritmo de carrera de los GT’s. Desafortunadamente los vehículos siguen sin contar con ayudas a la conducción, lo que unido a su plantel de pilotos mayormente amateur los van a seguir convirtiendo en fuente de problemas. De entre los inscritos, destacables alineaciones de Starworks Motorsport, con Sean Jonhston, Maro Engel y el campeón del FIA Formula 3 Felix Rosenqvist en una unidad y Popow/Cumming/Van der Zande/Hanwsworth en la otra, quienes seguro mantendrán un bonito duelo con el CORE autosport de Bennet/Wikins/Braun/Plowman.

 
 

 

Triple debut entre los GT Le Mans

 

Las 24 horas de Daytona verán debutar a tres nuevos vehículos. Supondrá el estreno en carrera de los nuevos Ford GT así como del Ferrari 488 GTE. También se estrenará, con muchos matices, la versión GTE del nuevo BMW M6.


 
 

A pesar de no ser la categoría más rápida, GTLM si es la categoría más profesional debido a la involucración de las fábricas, y por lo tanto, donde se concentra un mayor número de pilotos de primer nivel. Entre dichos pilotos se encuentra Antonio García a bordo del Corvette C7.R con el que ganó la edición 2015. El piloto español estará acompañado como siempre de Jan Magnussen, y uniéndose en esta ocasión, Mike Rockenfeller. Compartiendo box, los ganadores de las 24h de Le Mans, Gavin y Milner junto a Marcel Fassler.


 
 

El Team RLL estrenará la versión GTLM del nuevo BMW M6 sustituyendo al BMW Z4. El fabricante alemán por el momento no se moja sobre la participación del vehículo en las 24h de Le Mans, como si descartaron desde un principio la del Z4, y esta versión GTLM proveniente de USA podría ser un primer paso para ello, aunque como siempre, será BMW la que tenga la última palabra.  Auberlen/Werner/Farfus/Spengler y Luhr/Wittmer/Edwards/Rahal serán los encargados de buscar la victoria en su debut.


 
 

Los Ford GT llegan de la mano de Chip Ganassi y con la apariencia de verdaderos prototipos disfrazados de super deportivos, recordando a épocas pasadas con los extintos GT1. Para esta primera prueba del GT americano, Ganassi ha reunido a un plantel de pilotos con cierta veteranía. Joey Hand, Dirk Muller y Sebastien Bourdais unirán fuerzas en uno de las unidades mientras Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Stefan Mucke harán lo mismo en la segunda unidad.


 
 

El tercero de los estrenos llega de la mano de Ferrari. El fabricante italiano trae a Daytona 3 de sus nuevos Ferrari 488 GTE con tres equipos teóricamente privados pero con un gran apoyo por parte de Ferrari y AF Corse. Risi Competizione alineará a cuatro pilotos de primer nivel, Fisichella, Toni Vilander, Davide Rigon y Oliver Beretta, mientras que SMP Racing contará con Andrea Bertolini, Gianmaria Bruni, James Calado y Viktor Shaylar. Scuderia Corsa alineará a Memo Rojas, Daniel Serra así como a Alessandro Pier Guidi y Alexander Premat.


 
 

 Completando los inscritos en la categoría, los actuales campeones, el Porsche 911 RSR con Patrick Pilet, Nick Tandy y Kevin Estre en el #911 y Earl Bamber, Frédéric Makowiecki y Michael Christensen a bordo del #912. Finalmente, tras la aprobación por parte de la IMSA, todos los inscritos en GTLM se han decantado por el uso del combustible E20 (20% Etanol, 80% gasolina) dejando atrás el E85. Aunque Estados Unidos fomenta el mayor uso de etanol, los equipos habían solicitado el cambio para que hubiese los mínimos cambios posibles frente a las carreras del mundial de resistencia. El resto de categorías estarán limitadas al E10.

 

GT Daytona

Un año más y a pesar de los cambios de reglamento, los GT Daytona vuelven a ser los más numerosos con un total de 22 inscritos. La adaptación de una reglamentación más cercana a los GT3 que al reciclaje de los GTC de la ALMS ha permitido la incorporación de nuevos vehículos, pasando a ser 7 los fabricantes presentes.




Porsche incorpora el nuevo 991 GT3 R, un nuevo vehículo con el que el fabricante alemán espera recuperar el terreno perdido respecto a otros fabricantes dentro de la categoría GT3. Y con uno de estos novedosos vehículos repite por tercer año consecutivo Alex Riberas, una vez más enrolado dentro del equipo de Alex Job, bajo los colores de Heart of Racing y compartiendo vehículos con pilotos de primer nivel, Ian James, Mario Farnbacher y Wolf Henzler.


 
 

Además de los Porsche, habrá amplia presencia del Lamborghini Huracán GT3, después de que el vehículo fuese admitido para esta temporada. BMW también verá estrenar dos unidades, ambas gestionadas por Turner Motorsport y con varios pilotos de fábrica. También con pilotos de fábrica contará Aston Martín, el cual junta en un solo vehículo a Dalla Lana, Lamy, Stanaway y Lauda.

 

Hasta cuatro Audi R8 rodarán por la pista con pilotos de la talla de René Rast, Marco Seefried o Tristan Vautier. También repetirán los Dodge Viper de Riley Motorsport comandados por Jeroen Bleekemolen. En el caso de los Ferrari deberán esperar para estrenar la nueva unidad, ya que el 488 aún no tiene homologación GT3, así que hasta tres equipos deberán seguir usando los 458 que tan buenos resultados han dado hasta la fecha.


 
 

Daytona International Speedway

Más que conocido por la mayoría de los pilotos que han competido en Norteamérica, el Daytona International Speedway es uno de los circuitos que brotan Motorsport en todos sus rincones. Con casi 60 años de historia y capacidad para más de 100.000 personas, este circuito oval además presenta un trazado interior, por lo que acoge carreras de todo tipo y de múltiples diciplinas.


 
 

Para las 24h de Daytona se utiliza el Road Course, un trazado de 12 curvas con una extensión de 5,73 kilómetros donde se usa prácticamente todo el oval, usando eso si una chicane en la contrameta y una sección de curvas en el interior del óvalo nada más iniciar la vuelta. 


 

Cómo seguir una carrera de resistencia y no volverse loco en el intento

 

¿Qué es la Balance of Performance?

 

 



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

GOODYEAR seguirá siendo el proveedor exclusivo de la NASCAR

 

Hamilton empieza el Gran Premio de Brasil desde el pitlane

 

Hugo Boss cambia la Fórmula 1 por la Fórmula E

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Nico Rosberg: "Decidí que me retiraría de la parrilla en Abu Dhabi"

 

Robert Kubica listo para un test de Williams en Abu Dhabi

 

Una "carrera en conjunto", la meta del DTM y el Súper GT


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir