ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
V8 Supercars Championship
 

Tercera victoria de Teo Martín eSports en el V8MGT

La tercera cita de la división Supercars del V8MGT en el Circuito de las Américas se ha saldado con la tercera victoria consecutiva para el equipo Teo Martín eSports

13/10/2017 | Press | Fotos: iRacing | Leído: 174

El moderno trazado americano, con una versión más corta y técnica llevó al límite a los pilotos con tiempos ajustados y sin espacio para los errores si querían estar delante y desde la sesión de clasificación los del equipo español demostraron un gran feeling con la pista, algo que se tradujo no solo en la segunda Pole de Julián Rodríguez sino también en la cuarta posición de Álvaro Ramiro y la undécima de David Pérez.

En carrera, la salida de Julián no fue buena y bajó hasta la octava plaza tras la primera curva mientras que Álvaro Ramiro se colocaba segundo y David Pérez noveno.

A partir de ahí, Álvaro peleó por el liderato y tras un toque fortuíto con Ricardo Silva asumió el mando de la carrera e impuso su ritmo mientras que por detrás Julián jugó con la estrategia y tras subir a la séptima posición después de varios intentos adelantó su parada para intentar superar a más rivales en boxes.

La jugada le salió muy bien pues tras las paradas de todos subió hasta la cuarta posición sin más batallas en pista mientras que Álvaro consolidó su liderato y David subió hasta la séptima plaza. Con quince minutos por delante, David lo intentó todo para superar al rival que tenía delante pero la defensa fue impecable y no logró encontrar el hueco cruzando la meta séptimo.

Algo similar le ocurrió a Julián en la pelea por el podio. El líder del campeonato no quiso arriesgar en exceso y aunque presionó a su rival no asumió riesgos y cruzó la meta cuarto mientras que Álvaro tuvo una segunda parte de carrera muy tranquila que le permitió llegar a meta como ganador de la prueba, su primera en este V8MGT. 

Con este resultado, Julián y Álvaro comparten el liderato del campeonato con 798 puntos seguidos de su compañero David Pérez con 732.

La siguiente cita del Teo Martín eSports será el próximo miércoles 18 de octubre, día en el que se celebrará la tercera prueba de la división V8 en esta temporada del V8MGT. Será, de nuevo, en el Circuito de las Américas y esta vez con Víctor Lobato como representante en pista.

Julián Rodríguez
"Llegué a la qualy con dudas porque es un circuito que no me gusta mucho pero me vi sorprendentemente bien y conseguí la Pole. La carrera se complicó con una mala salida y me hizo llegar en una posición comprometida a la primera curva y tuve un toque me hizo bajar a la octava posición. Pese a que es difícil adelantar en el Circuito de las Américas, algunos buenos movimientos y una buena estrategia me sirvieron para subir a la cuarta posición luchando por el podio hasta el final. Espero tener más suerte en la próxima carrera pero estoy muy contento de todos modos por la victoria de Álvaro y los tres triunfos consecutivos que llevamos en el campeonato".

Álvaro Ramiro
"Carrera algo complicada porque salí cuarto pero en la tercera vuelta estaba detrás de Ricardo peleando por el liderato y aunque frené todo lo que pude le toqué e hizo que trompeara. Desde ese momento me quedé delante con pista libre y pude poner todo el ritmo que tenía. Por eso el sentimiento es agridulce ya que aunque he conseguido la victoria no estoy satisfecho por lo ocurrido y no hemos podido demostrar ninguno en carrera el gran ritmo que tuvimos en entrenamientos".

David Pérez
"No supe encontrar el ritmo desde la mitad de la práctica. No sé por qué pero el coche no hacía más que derrapar. La frustración me llevó a estar a tres incidentes de la descalificación desde la vuelta 17 y sin poder llegar a luchar por el quinto puesto. Aún así, he podido salvar los muebles y quedarme cerca de mis compañeros en la clasificación general ".



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Drivex y Troitskiy terminan la temporada en el podio barcelonés

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Renault a por un coche "completamente nuevo" para 2018

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Los equipos Mahindra siguen sumando puntos

OFICIAL
 
OFICIAL

La FIA excluye a Honda de la carrera de China

COMUNICADO
 
COMUNICADO

BMW Team Teo Martín, subcampeón del International GT Open

 

Livio Suppo dice "adiós" a Honda en MotoGP


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir