ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Audi presentó su bestia para la resistencia; el Audi R18 2016

Con un diseño más oscuro que en las pasadas temporadas, Audi presentó su nuevo LMP1 con importantes cambios bajo el capó

23/03/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 796

La temporada de resistencia comienza esta semana. El próximo 25 y 26 de Marzo tendrán lugar los test conjuntos donde los equipos del mundial de resistencia presentan sus nuevas armas de cara a la temporada, el llamado “Prologue” tradicionalmente realizado en el cicuito francés de Paul Ricard. Por este motivo, las fábricas se apresuran a presentar los nuevos diseños antes de quedar sin protección a los objetivos indiscretos presentes sobre la pista.

 

Como a hiciera en la presentación de otras temporadas, Audi ha optado por el color negro con matices rojos. Con un frontal nuevamente rediseñado y optimizado para canalizar el aire, los mayores cambios del nuevo R18 se encuentran bajo la cubierta.  El fabricante alemán ha optado por el sistema híbrido de 6MJ, con el que están permitidos a recuperar más energía. Esto también les ha llevado a retocar el motor de combustión, continuando con el característico TDI, pero pasando a un motor más eficiente en el tema del consumo de combustible y la eficiencia, cambiando el anterior 3.7 por un nuevo 4.0 V6.


 
 

El nuevo motor de combustión proporciona más de 500cv de potencia, lo que unido a la energía extra recibida del sistema eléctrico, hace que el LMP1 supere los 1000cv de potencia para un peso mínimo de 875 kilos. Como en versiones anteriores, el vehículo será tracción trasera con el motor de combustión y con tracción a las cuatro ruedas cuando se active el modo híbrido.  La configuración escogida por Audi le permite montar un depósito de combustible de 49,9 litros.

 

Las dimensiones continúan llamando la atención, pues a pesar de superar los 4,5 metros de largo, no llega a los 2 metros de ancho y solo sobrepasa en 50 milímetros el metro de altura. 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP