ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WEC
 

Fin de semana de ensueño para Porsche con doblete en GTE

El Team Manthey derrocó a AF Corse en el triunfo de los GT’s. Ferrari se tuvo que conformar con el triunfo de SMP Racing en GTE-Am

31/08/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 603

Las 6 horas de Nürburgring comenzaron de forma ajetreada en los GT’s cuando en los primeras vueltas de la carrera el máximo favorito al triunfo, el Ferrari 458 AF Corse de Bruni y Vilander comenzó a rodar a baja velocidad, perdiendo sus opciones. Momento en el que el puesto de favorito y la segunda unidad de AF Corse así como Porsche y Aston Martin se ponían a trabajar para conseguirlo.

 

El disponer de dos unidades doblaba las posibilidades de Porsche, mostrando lo idóneo de tener más unidades tras un pequeño incidente en pista. El 911 RSR de Pilet y Makowiecki perseguía de cerca al Ferrari 458 de Rigon y Calado cuando dirección de carrera activó el modo “Full Yelow course”, que limita la velocidad. El piloto de Porsche no estuvo lo suficientemente atento, golpeando la parte trasera del Ferrari, lo que ocasionó daños y un paso extra por boxes.


 
 

Aunque la acción ocurrió mediada la carrera, dirección de carrera sorprendió sancionando a Pilet y Makowiecki por lo ocurrido. La sorpresa no llegó por que la acción acarrease sanción, que entra dentro de lo lógico, sino por las aproximadamente dos horas que tardó dirección de carrera en sancionar y que adornó la orden con suspicacias de sanción política. En cualquier caso, este suceso dejó la victoria en bandeja para el Porsche 911 RSR de Lietz y Christensen, mientras que Makowiecki y Pilet se tuvieron que conformar con la segunda posición tras luchar en los compases finales con el Ferrari 458 de Rigon y Calado, que completaron el podio tras terminar a 10’’ del segundo clasificado.

 

Aston Martin no estuvo a la altura de la situación, y sabedor del menor rendimiento del Vantage frente a Ferrari y Porsche apaciguado durante varias temporadas por la Balance of Performance, anunciará en breve medidas para recuperar el terreno perdido. Bruni y Vilander, con ocho vueltas perdidas cerraron la clasificación con el séptimo puesto.


 
 

Ferrari pudo consolarse gracias al triunfo logrado en la categoría GTE-Am de la mano de Shaytar/Bertolini/Basov sobre el 458 gestionado por SMP Racing, que venció con una vuelta de ventaja al Aston Martin de Dalla Lana/Lamy/Lauda, que perdió parte de sus opciones cuando el propio Dalla Lana sufrió una pequeña salida de pista en la que perdió numerosos segundos. El podio lo completó el AF Corse de Perrodo/Collard/Aguas quitando el privilegio de subir al podio al Porsche 911 de Dempsey/Long/Seefried por solo 3’’, y quedando sin premio el gran pilotaje llevado tanto por Long como por Seefried.


 
 

Quinta posición para el llamativo Chevrolet C7.R de Larbre Competition que se tuvo que conformar con confirmar el potencial del vehículo tras marcar la vuelta rápida de la categoría con un 1’56’’440 en manos de Ruberti.

 

Gracias a esta victoria, Richard Lietz, en solitario, se aupa al primer puesto de la clasificación general de pilotos con 73 puntos, uno más que Rigon y Calado y con Bruni y Vilander en la tercera posición con 62,5 puntos. En GTE-Am, el trío de SMP Racing, Shaitar/Basov/Bertolini suma 106 puntos por 81 de la tripleta de AF Corse, Perrodo/Collard/Aguas. Próxima cita, el Circuito de las Américas, el 19 de Septiembre.

 

 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Fernando Alonso estuvo cerca de ser piloto Red Bull en varias ocasiones

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Norris: "Admiro a Hamilton como el gran piloto que es"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pierre Gasly termina el Gran Premio de Brasil por los pelos

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Steiner sobre los nuevos cambios de F1: "Han creado un buen concepto para empezar"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Brawn advierte a Ferrari sobre no hacer cambios y ser estables

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sainz: "Nos vamos a México con el primer examen muy bien superado"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir