ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT-CER

Guillermo Aso regresa a la primera línea del automovilismo español

El piloto aragonés estará presente en la primera cita del Campeonato de España de Resistencia que tendrá lugar este próximo fin de semana en el Circuito de Navarra. Como en anteriores temporadas, Aso estará al volante de un CUPRA TCR gestionado por los especialistas de PCR Sport con el que espera estar en la pomada por las posiciones de honor de su categoría

15/07/2020 | Press | Fotos: Press (CTR Press) | Leído: 190

Guillermo Aso tomará parte de nuevo este fin de semana en el principal certamen de circuitos que se celebra en nuestro país, el Campeonato de España de Resistencia, y cuya primera prueba puntuable de la temporada se celebrará en el Circuito de Navarra en Los Arcos. Después de que el inicio del campeonato se pospusiese más de dos meses como consecuencia de la pandemia de COVID-19, los motores volverán a rugir con algunos de los mejores pilotos españoles en parrilla y entre ellos, una vez más, la presencia aragonesa representada por Aso.


Aso volverá a confiar en una unidad de CUPRA TCR preparada por los especialistas de PCR Sport, con quienes ha cosechado algunos de sus mayores éxitos deportivos en las últimas temporadas. Así, Aso ha visitado regularmente el podio con este tipo de monturas y es el mismo objetivo que se marca en estas dos primeras carreras de la temporada en las que estará en solitario al volante del CUPRA TCR.


“Estoy encantado de volver a las carreras después de tantos meses alejados de las pistas debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La mentalidad con la que afronto este primer compromiso deportivo de 2020 es hacerlo bien, teniendo el podio como objetivo pero sobre todo conseguir un buen saldo de puntos para el campeonato. Para ello cuento con un CUPRA TCR con caja de cambios secuencial de PCR Sport, el equipo de Pep Codinach con el que ya llevo corriendo varias temporadas y que brindan monturas de plenas garantías para luchar por las primeras posiciones”, explica Aso.


Respecto al Circuito de Navarra, añade que “el año pasado hice la pole position en mi sesión de entrenamientos cronometrados. Solamente un doblado que echó de pista a mi compañero a poco del final nos impidió ganar. Así que quiero resarcirme esta temporada. El de Los Arcos es un circuito que me gusta, en el que voy rápido y este pasado fin de semana tuve la oportunidad de poder rodar ya con ocasión de la primera carrera del campeonato regional aragonés de circuitos. Fue una interesante prueba de fuego para retomar sensaciones y ritmo de carrera. Dicho esto, sabemos que va a ser una temporada atípica debido a la incertidumbre derivada del COVID-19. Así que trataremos de ir carrera a carrera y con la posibilidad abierta de poder hacer o combinar otros campeonatos tales como el regional de velocidad o alguna prueba del TCR Ibérico. Tomaremos las decisiones pertinentes en función de las circunstancias.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP