ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT-CER

Monlau Repsol brilla en el GT-CER de Jerez con una victoria y un segundo puesto para Jurgen Smet

El espectacular Renault RS01 asistido por técnicos y alumnos del centro de formación barcelonés, protagonista en el trazado andaluz.

21/09/2020 | Press | Fotos: | Leído: 262

“El trabajo realizado por el coach Iván Pareras en el nuevo departamento de SIM Racing de Monlau Repsol se vio reflejado claramente sobre la pista”, subraya David Simón, director de la División de Automovilismo de Competición de Monlau Repsol.


Con estos buenos resultados, Smet se sitúa de lleno en la lucha por el título, a falta de dos meetings por disputar. Monlau Repsol Technical School volvió a triunfar en el Campeonato de España de Resistencia, al conseguir un triunfo y un segundo puesto en las dos carreras de la categoría GT celebradas el pasado fin de semana en el circuito de Jerez. La escudería española vio recompensada la gran labor de todos sus técnicos con dos podios a cargo del piloto belga Jurgen Smet y su Renault RS01.


A pesar de haberse perdido la anterior cita de Valencia, Smet demostró tener muy buen ritmo desde la primera tanda de entrenamientos. Sin duda, una buena prueba del gran trabajo realizado este verano en el nuevo simulador de Simtechpro que Monlau Repsol Technical School dispone en su nuevo departamento de SIM Racing. El innovador servicio de ingeniería a distancia y los consejos del piloto Iván Pareras (coach de Monlau Repsol para simulación) permitieron al belga llegar en plena forma al trazado andaluz.


Prueba de ello fueron las dos terceras posiciones conseguidas en las sesiones de calificación, dentro de la competitiva categoría de GT. En la primera carrera, los técnicos, mecánicos e ingenieros de Monlau Repsol acertaron tanto en el set-up como en la estrategia, lo que permitió a Jurgen rodar a muy buen ritmo y con el tráfico despejado tras el obligado pit-stop. De esta forma, el RS01 lideró la manga con autoridad, hasta cruzar la línea de meta como claro vencedor, después de completar 27 vueltas impecables.


En la segunda carrera del fin de semana se repitieron las condiciones y Monlau Repsol estuvo muy cerca de lograr el doblete, ya que Smet lideró la prueba hasta 8 vueltas para el final, cuando cedió la cabeza. Aun así, el experto piloto belga mantuvo la segunda plaza con solvencia para redondear un brillante fin de semana. Los 76 puntos sumados en Jerez le sitúan de lleno en la lucha por el título del GT-CER, a falta de dos meetings por celebrar en Montmeló y MotorLand.


David Simón, director de la División de Automovilismo de Competición de Monlau Repsol, reconocía que “trabajamos bien el set-up y acertamos en la estrategia, especialmente en la primera carrera en la que hicimos pronto la parada técnica para cumplir con el hándicap y eso nos permitió regresar a pista sin tráfico. Jurgen rodó rápido en todo momento, sin duda porque el trabajo en el simulador le permite entrar en muy buen ritmo de carrera desde el principio”.


Al respecto, Simón quiso destacar “la importancia del trabajo realizado por el coach Iván Pareras en el nuevo departamento de SIM Racing de Monlau Repsol. Toda la experiencia acumulada en el simulador se vio reflejada sobre la pista y eso, sin duda, fue clave para lograr buenos resultados”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP